Las mejores apps para crear time lapses en Android

La cámara es uno de los componentes más mimado por los fabricantes. Cada año empresas como Apple, LG o Samsung nos sorprenden con múltiples novedades en el ámbito de la fotografía. Hoy en día podemos encontrar dispositivos con varias cámaras o hardware con tantos megapíxeles como los equipos profesionales.

Conforme mejoran las cámaras también lo hacen las posibilidades que éstas ofrecen. Con un celular podemos llevar a cabo técnicas fotográficas que hasta hace poco eran impensables: desenfoques de profundidad para mejorar los retratos, panorámicas, grandes angulares, cinemagraphs o incluso time lapses.

¿Qué es un time lapse?

time lapse eclipse de sol
Un time lapse nos permite capturar instantáneas tan espectaculares como un eclipse de sol

Un time lapse, como su propio nombre indica en inglés, es una técnica fotográfica que consiste en la toma sucesiva de fotos durante un lapso de tiempo. Como resultado podemos capturar el movimiento de aquellas cosas cuyo cambio es casi imperceptible al ojo humano.

Para conseguirlo se toman varias fotografías con un intervalo de tiempo determinado. Posteriormente dichas fotografías se procesan con un programa de edición o una app y como resultado obtenemos un vídeo o una foto. Esta técnica se suele utilizar para capturar amaneceres o atardeceres, el movimiento de las estrellas, el florecer de una rosa, etc.

En Katazu hemos investigado cuáles son las mejores apps para crear time lapses en Android y esta es nuestra selección:

TimeLapse

Esta es una de las apps más limitadas que hay en nuestra lista. Puedes seleccionar la duración total y poco más. TimeLapse está en la lista principalmente porque es gratis y no contiene anuncios.

Por el contrario, después de varias pruebas hemos comprobado que en ocasiones la resolución del vídeo resultante no es del todo satisfactoria. Además no es posible usar la cámara frontal del dispositivo por lo que las posibilidades se limitan aún más.

Descárgate TimeLapse desde la Play Store

Time Spirit

timespirit
TimeSpirit es una app limitada pero totalmente gratuita

Time Spirit es otra app para crear time lapses totalmente gratuita. Ofrece dos opciones principales: crear time lapses con fotos o con vídeo. La primera opción permite tomar hasta treinta fotos y como resultado genera un photo lapse (lapso de fotos). Esta función es bastante útil si quieres dejar constancia en una foto de tus progresos en algo que transcurre durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo tus avances en el gimnasio.

La segunda opción, video lapse, funciona mejor cuando quieres grabar algo que transcurre en un breve periodo de tiempo.

En ambas opciones puedes añadir un audio de fondo y son compatibles con resoluciones full HD (1920×1080). La duración de los time lapses generados puede ser de entre un minuto y doce.

Descarga Time Spirit en la Google Play Store

Lapse It

Lapse it
Lapse It es una de las app de time lapses más potentes que hemos probado

Lapse It es una de las apps más populares de time lapses de la Play Store. Es una de las pocas aplicaciones que pueden generar time lapses y stop motion video de una forma competente.

Además, Lapse It te permite generar time lapses desde fotos o vídeos ya existentes. Esta app ofrece también más control sobre la velocidad del vídeo generado. Lapse It te permite controlar el balance de blancos, la exposición, el enfoque, etc.

La versión de pago (disponible por 4€) te permite grabar en alta definición, añade nuevos filtros, elimina por completo la publicidad y permite parar y reanudar el time lapse en otra localización diferente.

Descarga Lapse It gratis o de pago

Microsoft Hyperlapse Mobile

Hyperlapse
Hyperlapse es una gran opción para crear time lapses sin gastar ni un céntimo

Microsoft Hyperlapse Mobile es la apuesta de la empresa de Redmon por los time lapses. Es completamente gratuita y además carece de anuncios o compras in app. Como defecto podemos destacar la marca de agua que introduce en todos los vídeos generados que hasta el momento no hemos sido capaces de quitar.

La app es de un uso muy sencillo. Nada más abrirla te preguntará si deseas empezar a grabar tu primer time lapse. Hyperlapse ofrece pocas opciones de configuración. Puedes ajustar la velocidad, elegir entre diferentes resoluciones y poco más.

Descarga Microsoft Hyperlapse Mobile en Google Play Store