Las mejores apps para descargar torrents en Android

Las descargas mediante torrents tienen una muy mala reputación. Este protocolo generalmente se usa para bajar contenido ilegal protegido por derechos de autor. En la red torrent puedes descargar ilegalmente películas, series, música, videojuegos, etc. Pero no todo es piratería en torrent.

Esta red P2P también puede ser usada con fines legales. Puedes usar esta red para compartir tus trabajos, tus vídeos o fotos personales. También es muy común usar torrent para difundir software libre. La mayoría de las distros de linux usan torrent para llegar a su público. Además últimamte muchos artistas decicen distribuir su obra libremente usando torrent.

En Katazu hemos probado los principales clientes torrent para Android del mercado para que puedas elegir fácilmente el que más te conviene.

µTorrent y BitTorrent

µTorrent
µTorrent es uno de los clientes más populares para Windows

BitTorrent y µTorrent son dos apps de descarga de torrents que pertenencen al mismo desarrollador. Ambas ofrecen funcionalidades semejantes: permiten la descarga mediante WiFi, puede seleccionar el directorio donde guardar los archivos, limitar velocidad, etc. La principal diferencia entra ambas es el enfoque. BitTorrent se ha creado como una comunidad donde artistas de todo el mundo pueden promocionar y distribuir su música o vídeos. Ambas apps disponen de versiones gratuitas financiadas con publicidad y de pago.

Descarga µTorrent o BitTorrent en Google Play Store

FuTorrent

FuTorrent
FuTorrent consta de un buscador de torrents integrado

FuTorrent es una de las apps de descargas de torrent más recientes del mercado. Y además es bastante buena. Soporta los protocolos más comunes y permite varios tipos de personalización. Con esta app puede limitar la velocidad máxima de bajada y de subida y el número máximo de torrents activos a la vez entre otras cosas. También contiene un buscador integrado aunque no nos ha dado buenos resultados. FuTorrent está disponible en versión gratuita con anuncios y versión de pago.

Descarga FuTorrent en Google Play Store

Flud – Descargador de torrents

Flud torrent
Flud consta de una interfaz limpia que nos ha encantado

Flud es uno de las apps de descargas de torrents más potentes del mercado. Se caracteriza por una interfaz limpia e intuitiva alejada de toda distracción. La app soporta enlaces magnet, RSS y vienen con un par de temas para que puedas ajustarla a tu gusto. La versión gratuita contiene publicidad.

Descarga Flud en la Google Play Store

FrostWire

FrostWire
FrostWire consta de un reproductor integrado

FrostWire es uno de los clientes de torrents más populares de la store de Google. Tiene una interfaz sencilla que permite añadir .torrents y magnets con suma facilidad. FrostWire incluye un buscador de torrent y además viene con un reproductor multimedia integrado que hacen su función sin pena ni gloria. FrostWire está disponible en versión gratuita con anuncios y de pago.

Descarga FrostWire para Android

Torrnado

Torrnado te permite controlar Transmision desde tu celular

Torrnado no es una app de descarga de torrent propiamente dicha. Es un cliente que se conecta a nuesta computadora y nos ayuda a gestionar las descargas que ahí suceden. Este modo de funcionamiento libera los recursos de nuestro celular para que el PC haga todo el trabajo. En la computadora hay que instalar Transmission, una de las aplicaciónes más populares de torrents para Windows y Mac. Torrnado nos permite añadir torrents, gestionar los límites de velocidad, ver estadísticas, etc. Torrnado sólo esta disponible en versión de pago pero tiene un periodo de prueba gratuito.

Descarga Torrnado para Android