Llega a España la nueva creación de Xiaomi, el modelo Mi A3

La compañía Xiaomi con sede central en Pekín, ha presentado durante estos últimos días su nuevo y revolucionario prototipo, el modelo “Mi A3”. Este smartphone se basa en la remodelación de un “Xiaomi CC9e” con un sistema operativo “Android One”. Entre sus características cabe destacar la nueva incorporación de las pantallas AMOLED, una versión única de memoria RAM de 4 GB y dos capacidades de almacenamiento de 64 GB o 128 GB.

Pantalla AMOLED y procesador Snapdragon 665 y 3 cámaras

Xiaomi continúa empleando características de sus modelos predecesores, como es el caso de la triple cámara trasera y el lector de huella que incorporan bajo la misma. Además la compañía ha anunciado la gama de colores en los que estará disponible el nuevo “Mi A3”: Azul, grisáceo y blanco puro. Entre las entradas disponibles en el dispositivo, podremos encontrar en la parte inferior una entrada USB-C, los dos altavoces, el jack para los auriculares y el puerto infrarrojos.

En lo que respecta para la nueva pantalla, la compañía China ha confirmado el uso de un panel OLED con un tamaño de 6,1 pulgadas y una resolución HD+, lo que se traduce a unos 1.560 X 720 pixeles. Esta vez Xiaomi ha querido otorgar un mayor protagonismo a la propia pantalla, por lo que ha vuelto a trasladar el lector de huella a la parte trasera del dispositivo. También han introducido un minúsculo “Notch” en forma de gota de agua, para conseguir ese deseado efecto de pantalla infinita.

En la parte interna y motora del nuevo “Mi A3” podemos encontrar la introducción de una memoria RAM de 4 GB tanto para la versión del dispositivo de 64 GB, como para la versión de mayor capacidad de 128 GB. “Snapdragon 665”, es el nuevo chip que Xiaomi incorpora a este modelo en sustitución de su predecesor, conjuntamente a sus ocho núcleos, una velocidad crucero de 2 gigahercios y una GPU Adreno 610, será el encargado de mejorar la parte fotográfica y la parte ‘gaming’ del prototipo.

Notorias novedades y mejoras en la batería y las cámaras

Son varias las características que Xiaomi ha querido mejorar, como es el caso de la autonomía de este modelo, que asciende hasta llegar a los 4.030 miliamperios, contando con un sistema operativo “Android 9 Pie con Android One”.

La mejora de la cámara ha sido otro de los detalles que la compañía ha querido perfeccionar, para ello se ha empleado una triple cámara trasera con un sensor de 48 megapíxeles. Una de estas contará con un ultra gran angular de 9 megapixeles y un sensor ToF de 2 megapíxeles, conocido en español como “tiempo de vuelo”, dado que se trata de un sistema de lectura de luz en profundidad basado en haces de luz infrarroja. Además la cámara delantera del dispositivo que se encuentra oculta en el Notch contará con 32 migapíxeles.

Precios y disponibilidad de las versiones del Mi A3

Según fuentes de la propia compañía los dos modelos del nuevo “Mi A3” saldrán al mercado el próximo día 24 de julio, las versiones serán: 4 RAM / 64 GB y 4 RAM / 128 GB. De estas capacidades dependerá el precio final de mercado para el consumidor, dado que la primera versión podrá obtenerse por 249 €, mientras que la segunda versión podrá ser adquirida por 279 €. Estas versiones podrán encontrarse en grandes comercios como: El Corte Inglés, Carrefour, MediaMarkt, Worten, Alcampo, FNAC, Movistar y en espacios webs como: Xiaomi, Mi Stores y Amazon.

Fdo: Juan José Parra Jódar