Llega la carga inalámbrica para nuestros Smartphone

La tecnología de nuestros teléfonos móviles no para de evolucionar. En la actualidad, muchas veces, necesitamos cargar nuestro Smartphone y resulta que no tenemos cargador o el que nos prestan no es compatible. Esto es debido a que las distintas compañías móviles han ido adaptando sus Smartphone a sus cargadores predeterminados, esto es algo que puede acabar una vez se implante de forma definitiva la carga inalámbrica.

¿Qué es la carga inalámbrica?

La carga inalámbrica nos permite poder cargar nuestro Smartphone, sin la necesidad de utilizar un cable. Muchas de las grandes empresas de telefonía móvil, ya están incorporando en sus dispositivos la tecnología de carga inalámbrica.

carga inalámbrica
Carga inalámbrica

¿Cómo funciona la tecnología de carga inalámbrica?

La tecnología de carga inalámbrica funciona mediante la carga de la batería a través de inducción electromagnética. La función electromagnética consiste en transmitir energía a través de los campos magnéticos. Para ello se necesita una bobina de carga plana de emisión y otra bobina plana de recepción. Cuando juntamos las dos bobinas si produce el intercambio de energía. 

La bobina de carga plana (el soporte cargador), recibe la energía de la corriente eléctrica y, mediante la inducción electromagnética, emite energía, la cual es absorbida por la bobina plana situada dentro de nuestro teléfono. De esta forma, nuestro teléfono móvil, se carga sin la necesidad de utilizar un cable directo a la corriente desde nuestro Smartphone. 

Tiempo de carga

En la actualidad, los cargadores inalámbricos presentan un tiempo de carga aceptable para nuestros Smartphone. Aunque, estos cargadores inalámbricos todavía no pueden competir con los cargadores rápidos de 30W, pero solo debemos darles un poco de tiempo.

¿Cuál es la tecnología inalámbrica más extendida?

Como pasa con los cables de nuestros teléfonos, existen distintos cargadores inalámbricos que utilizan una tecnología diferente. Aunque estamos de enhorabuena y parece que la tecnología Qi está siendo la más aceptada y utilizada por la inmensa mayoría de los proveedores móviles. Esta tecnología utiliza la carga mediante la inducción electromagnética, hasta un máximo de 4 centímetros.

Si deseas conocer otros artículos sobre tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: Todo lo que debes saber sobre la tecnología Miracast