Los videojuegos para Xbox anunciados en la X019 (I)

Microsoft realizó hace escasos días la presentación de los próximos títulos con los que Xbox One contará de cara al próximo año, concretamente 17. Estos se presentaron en la conferencia anual de la compañía en la ciudad de Londres, la conocida como ‘ X019’. Cabe destacar que estos no serán los únicos juegos que Microsoft guarda bajo la manga, puesto que se esperan además más de 50 títulos para el catálogo de Game Pass. Cabe remarcar que durante toda la presentación no hubo cabida para guardar secretos, y es que Microsoft no dejó tinta en el tintero acerca de la información sobre los siguientes videojuegos.

Drake Hollow

Drake Hollow cuenta con modo multijugador, aunque habrá que esperar más información.

De los creadores del indie de éxito ‘The Flame in the Flood’ nace ‘Drake Hollow’, un videojuego en el que el usuario tendrá que sobrevivir construyendo fortalezas y luchando contra numerosos enemigos. Cabe destacar que la ambientación de este título está basada en un escenario algo oscuro y por tanto se trata de un juego lleno de fantasía. Por otra parte el gamer tendrá la oportunidad de manejar a un grupo de jóvenes con diferentes habilidades que lucharán contra oleadas de monstruos.

Planet Coaster: Console Edition

El fin de Planet Coaster será contar con el mayor imperio de parques de atracciones.

Planet Coaster basa su objetivo en la construcción y gestión de un parque de atracciones. Este se publicó gracias a la compañía Developments para Microsoft en el año 2016, pero es ahora cuando esta última decide lanzarlo como edición para videoconsola. Entre datos, cabe remarcar que Planet Coaster se trata del sucesor de ‘RollerCOaster Tycoon 3’, desarrollado por Frontier en el año 2004. El jugador tendrá total libertad para la creación de su propio parque de atracciones, lugar que también tendrá que gestionar para ganar fama entre los usuarios.

Wasteland 3

Wasteland 3 se desarrolló con el motor de juegos Unity.

Englobado dentro del género de rol, ‘Wasteland 3’ se desarrolló a manos de la compañía inXile Entertainment durante el transcurso de este años 2019. Cabe destacar que este es la secuela de su antecesor ‘Wasteland 2’. La idea de este título es el empleo de un escuadrón que deberá de entrar en combate por turnos, además también cuenta con un modo multijugador. Por otra parte, la ambientación de Westeland 3 se produce en los páramos helados de la ciudad de Colorado post-apocalíptico. En definitiva, el gamer deberá de tomar el control del último miembro sobreviviente del escuadrón Ranger, apodado como ‘Noviembre’.

Minecraft Dungeons

El sistema de clases está desactivado y el usuario puede portar el arma que desee.

Microsoft apuesta firmemente por mantener vivo el título de Minecraft, por lo que durante la presentación de ‘X019’ dejó caer su próximo lanzamiento de la saga, concretamente ‘Minecraft Dungeons’. Catalogado como un videojuego de rol de acción se lanzará en el segundo semestre de 2020. Cabe destacar que también podrá adquirirse para consolas dispositivos como: Windows, macOS, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch. Este título se desarrolla por Mojang, bajo las directrices creativas de Man Olsen. Por último, merece la pena remarcar que Minecraft Dungeons se basará principalmente en el rastreo de mazmorras, búsqueda de tesoros, batalla con enemigos e incluso rompecabezas.