Los 30 juegos más destacado para Android TV (I)

Entre las características de esta recomendación, cabe destacar que casi todos los juegos que mencionaremos a continuación podrán ser descargados por los usuarios de manera gratuita, por lo que Android TV viene pisando fuerte en este mercado.

Asphalt 8: Airborne

Uno de los juegos de carreras más aclamados de los últimos años en Android, y que también tiene una versión descargable en Android TV. Existe una novena entrega de la saga Asphalt, pero como de momento no está disponible aún para Android TV incluimos la octava como representante.

Se puede jugar con el propio mando a distancia de tu dispositivo Android TV, aunque como más se aprovecha la experiencia es utilizando algún mando Bluetooth para tener un mejor control. Los gráficos son buenos y la velocidad frenética, y si funciona bien en móvil desde luego que lo hará en pantalla grande.

Visión de cinemática de Asphalt 8: Airborne.

Badland

Un juego muy popular para aquellos a los que les gustan los que les hacen pensar y poner a prueba sus reflejos. Tiene gráficos minimalistas, pero aun así se ven bien en el televisor. Lo puedes jugar tanto con un mando Bluetooth como con el mando a distancia de tu Android TV, por lo que te sirve tanto como juego casual como otro al que le vayas a echar más horas.

En cuanto el juego, es como una mezcla de Flappy Bird en cuanto a que tienes que ir pulsando para hacerlo volar con Lemmings. Tu misión es llegar con tu personaje a final de la pantalla saltando obstáculos o chocándote con paredes y obstáculos. Durante el trayecto te podrás multiplicar, y con los obstáculos irás perdiendo personajes… por lo que has de intentar que te quede alguno.

Pantalla de inicio de Badland.

Beach Buggy Racing

Un clásico incombustible dentro de los juegos de conducción. Es un juego casual sin físicas demasiado realistas, y que pone la diversión por encima de todo. Es tipo Mario Kart, lo que quiere decir que puedes ir recogiendo power-ups por el camino para poder ganar poderes momentáneos, armas o defensas.

Pantalla principal de Beach Buggy Racing.

Bridge Constructor Portal

Una mezcla entre los juegos de construcción de puentes y la saga Portal. Las mecánicas son sencillas, las de ir construyendo un puente para que llegue de un extremo al otro del acantilado sin que se te derrumbe en el medio, pero la temática, los personajes y los obstáculos son de Portal.

El juego tiene 60 niveles que puedes ir superando, y mucho buen sentido del humor. Deja que Ellen McLain, la voz original de GlaDOS, te guía a través del tutorial, y tendrás que usar portales, placas de salto de fe, geles de propulsión, y muchas cosas herramientas para poder finalizar tus puentes con éxito evitando torretas centinelas, campos láser y ácido.

Uno de los niveles de Bridge Constructor Portal.

BombSquad

Un juego que disfrutarás mejor si conectas periféricos a tu Android TV, siendo el mejor de ellos algún teclado para exprimirlo al máximo, pero también puedes incluso conectar varios mandos de control al dispositivo. Tu misión será sencilla, la de eliminar a todos los personajes rivales pegándoles puñetazos, haciendo que se caigan de las plataformas o lanzándoles bombas.

Tiene varios modos de juegos, desde un jugador a cooperativo o multijugador, y como mejor se juega es con piques con tus amigos en una misma televisión. Se basa en minijuegos, que van desde hockey bomba hasta combate mortal en cámara lenta, pasando por clásicos como el de capturar la bandera.

Modo de juego de BombSquad.

Crashlands

Crashlands nos pone en el papel de un camionero espacial que acaba de aterrizar en un planeta desconocido. Nuestro primer objetivo es crear un pequeño refugio con objetos que vayamos recolectando a nuestro alrededor y una vez nos hayamos asentado, tendremos que empezar a explorar nuestro alrededor para conseguir más materiales y encontrar criaturas de todo tipo: algunas nos ayudarán y otras muchas nos intentarán matar.

Normalmente en los juegos de supervivencia el inventario suele ser una de nuestras primeras limitaciones. En Crashlands esto no ocurre ya que nuestro baúl es ilimitado por lo que podemos llevar todos los objetos que necesitemos encima sin necesidad de tener que estar haciendo malabares o descartando cosas para hacer hueco.

Pantalla inicial de Crashlands.

Crossy Road

Si Asphalt era un juego con muy buen apartado gráfico Crossy Road es justo lo contrario. Sus gráficos son deliberadamente pobres con un aspecto cuadrado y con diseños con grandes píxeles, pero eso es intencionado para darle un aire más añejo y dejar en evidencia su simplicidad.

Y es que el juego es simple, y lo único que tienes que hacer es ir cruzando carreteras evitando los coches. El clásico de cruzar con la rana de toda la vida, pero con avance infinito para ver hasta dónde duras. Su facilidad de uso y poder usarse con el mando de tu Android TV es un gran aliciente para empezar a divertirse enseguida, y los cientos de personajes que puedes desbloquear, algunos de los cuales modifican la pantalla, es otro.

Muestra de jugabilidad de Crossy Road.

Crush Your Enemies!

Un juego de estrategia por turnos y gráficos de 8 bits que trata de darle la vuelta a la tortilla. Te lleva a un mundo de fantasía con caballeros, princesas y elfos, pero a quien tú controlas es al ejército de bárbaros malhablados que va a tratar de invadirlo. Tiene una historia que se irá narrando durante la partida, y mucha diversión desenfadada.

El juego tiene lo que puedes esperar de un título de estrategia por turnos. Diferentes tipos de unidades, recursos que gestionar y captura de territorios enemigos, para que despliegues tus tácticas sobre un tablero enfrentándote a tu rival.

Pantalla inicial de Crush Your Enemies!.

Dead Trigger 2

Este es un survival horror en primera persona, en el que has de enfrentarte a un apocalipsis zombi. Sí, otro juego de zombis, pero uno que puedes jugar en Android TV si tienes un mando de control Bluetooth que conectar a él. Por lo demás, tiene un buen apartado gráfico y mapas de mundo abierto.

Empezarás con dos armas básicas y rodeado de muertos vivientes, y tendrás que abrirte camino para ir ganando dinero con el que mejorar tu armamento y equipación. Habrá sangre, acción y locuras gore a raudales. El juego está muy vivo, y va recibiendo actualizaciones periódicas con las que añaden más contenido.

Visión de juego de Dead Trigger 2.

Fast Like a Fox

Un runner lateral muy fácil de controlar, pero que pondrá a prueba tus reflejos. Sólo tienes que pulsar en el botón de correr para hacer que tu zorro vaya ganando velocidad, y en el de saltar para hacerle saltar y evitar obstáculos. Tendrás que ir recolectando monedas y gemas por el camino para ir ganando puntuación.

Es un juego basado en niveles, y en todos tendrás que controlar cuando necesitas velocidad para algunos saltos o tienes que ir más lento para recoger todos los objetos. El juego es bastante casual y perfecto para pasar el rato de vez en cuando sin demasiadas complicaciones.

Cinemática de jugabilidad de Fast Like a Fox.