Los 30 juegos más destacados para Android TV (II)

Entre las características de esta recomendación, cabe destacar que casi todos los juegos que mencionaremos a continuación permiten la descarga por los usuarios de manera gratuita, por lo que Android TV viene pisando fuerte en este mercado.

Final Fantasy III, IV, V, VI y IX

La alta calidad de esta saga de videojuegos es totalmente indiscutible. El inconveniente es que cada juego posee un precio elevado, por lo que el usuario puede ser que prefiera optar por otro título que pueda ser gratuito. Además, su precio no es inferior a los 10 euros, aunque cabe destacar que el usuario que descargue estos podrá tener una experiencia única, puesto que Final Fantasy se trata de una de las sagas más laureadas de la historia.

  • Precio: Depende del juego de la saga.
La calidad de Final Fantasy una de sus armas

GTA: Liberty City Stories

La compañía Rockstar implanta este clásico de las videoconsolas a Android, por lo que los usuario podrán rememorar tiempos pasados con GTA: Liberty City Stories. Cabe destacar que este título requiere de unos manejos un tanto complicados, aunque Rockstar ha conseguido adaptar estos de forma sencilla e intuitiva. Además, se respeta la esencia viva de este título que puede disfrutarse en otras plataformas.

Precio: 7,99 euros.

Uno de los clásicos más jugados vuelve a Android TV

Horizon Chase

Horizon Chase, juego de carreras, nació como título de 16 bits, pero en la actualidad cuenta con gráficos en 3D que conservarán su diseño original. Entre las características iniciales de este juego, podemos encontrar 16 coches desbloqueados y más de 73 pistas disponibles en 32 ciudades. Cabe destacar que el usuario también podrá optar al manejo de 16 coches bloqueados. Además, el usuario podrá jugar a la demo de este de forma gratuita y comprar la versión oficial más adelante.

Precio: Versión demo gratuita y 2,99 € juego oficial.

La paleta de colores de este título nos traslada al pasado.

Into the Dead

El catálogo de Andorid TV no estaría al completo sin un videojuego de género zombi. Cabe destacar que este cuenta con la especificación de que el usuario deberá de estar en constante movimiento. Encima, EN Android TV, el protagonista se moverá de forma automática, por lo que el jugador solo tendrá que controlar la dirección de este para evitar los zombis y los obstáculos a la vez que dispara.

Precio: Gratuito.

Gráficos en primera persona de un título shotter.

Leo’s Fortune

Leo’s Fortune se trata de uno de lo típicos videojuegos que deja anodados a los jugadores por su belleza y sus gráficos de alta calidad. Cabe destacar que además el desarrollo de su trama está cuidado hasta el más mínimo detalle. Además, este cuenta con 24 niveles y algunos bonus y puede jugarse con un mando o incluso con el control remoto de Android TV.

Precio: 5,49 euros.

La belleza como punto fuerte de Leo’s Fortune

Machinarium

El jugador controla a un robot que ha sido expulsado de una ciudad habitada totalmente por máquinas. Cabe destacar que en el desarrollo de la trama deberemos de cumplir con varios objetivos como: rescatar a la novia del protagonista, salvar al jefe de la ciudad y derrotar a los robots Black Cap Brotherhood. Además el título cuenta con 30 niveles, en lo que el jugador tendrá que recoger multitud de objetos durante el transcurso de estos para completar más retos.

  • Precio: 4,99 euros.
Uso de la estética vintage como imagen de Machinarium.

Mars: Mars

Basado en el mundo espacial, Mars: Mars, trasladará a los usuarios a esos momentos en los que los astronautas viven en la completa ingravidez. La misión principal de este título será controlar la propulsión del protagonista para ir recorriendo las plataformas de sus niveles. Cabe destacar que el personaje no contará con una propulsión infinita, por lo que el jugador deberá de calcular milimétricamente todos sus movimientos.

  • Precio: Gratuito.
La ambientación de sus niveles un punto fuerte.

Oddmar

Este juego de plataformas cuenta la historia de un vikingo que debe demostrar su valentía a los ciudadanos de su aldea. Cabe destacar que esta trama recuerda a películas como ‘Cómo entrenar a tu Dragón’, pero este cuenta con ilustraciones confeccionadas a manos y secuencias animadas. Además, cuenta con 24 niveles subtitulados en español, que tendrán un jefe final y supondrán más que un desafío para los jugadores.

  • Precio: Demo gratuita.
Los controles de este título son muy intuitivos.

Orbia

Controles y desarrollo básicos, estos son los puntos fuertes de Orbia. Cabe destacar que el jugador únicamente deberá de lanzar al personaje hacia arriba y esquivar obstáculos con el control remoto de Android TV para conseguir el objetivo final. Además, cuenta con unos gráficos muy vivos y coloridos y multitud de niveles e inclusive un modo multijugador.

  • Precio: Gratuito.
Multitud de personajes y un mundo totalmente colorido.

PBA Bowling Challenge

Una vez más el catálogo de Android TV no podía estar al completo sin un clásico juego de bolos. Los gráficos 3D de PBA Bowling Challenge son uno de los puntos fuertes y realistas del título, aunque también destacan sus controles sencillos. Cabe destacar que existen dos modalidades, partidas rápidas y modo de competición. Además, el jugador deberá de controlar la potencia de tiro, su dirección y el efecto para poder derribar la mayor cantidad de bolos posibles.

  • Precio: Gratuito.
Este título cuenta con multitud de diseños de bolas.