Los 5 videojuegos más olvidados de 2019

Las grandes diseñadoras y creadoras de la masificada industria del videojuego no suelen tener en ocasiones la aceptación de los usuarios que esperan. Cabe destacar que, el número de títulos que logran triunfar entre los gamers no suele ser muy alto. Además, en ocasiones son los propias críticas las que acaban desterrando a grandes sagas al olvido por completo.

En la actualidad sólo debemos de tomar como ejemplo ‘Fortnite’. Cabe destacar que este se convirtió en un bombazo entre de los gamers, que a día de hoy cuenta cada vez con más adeptos. Encima, no es una locura pensar que la mayoría de los juegos que se crean acaban quedando en un segundo plano, tanto es así que a continuación ofrecemos una lista de los cinco títulos más olvidados de 2019.

1. Dawn Of Man

Madruga Works es considerada como la madre del título Planetbase.

Dawn Of Man se basa en un videojuego de supervivencia, en el que el jugador debe desarrollar su propia ciudad a través de construcciones. Cabe destacar que este fue desarrollado por ‘Madruga Works’, y su versión beta fue lanzada al mercado en 2018, mientras que el título oficial tuvo que esperar hasta el 2019. Además, los jugadores se encontrarán sumergidos en un mundo que transcurre desde el origen de la humanidad hasta la Edad del Hierro. Encima, Madruga Works cuida hasta el más mínimo y milimétrico detalle de esta apasionante aventura.

2. Observation

La misión principal será encontrar a la tripulación pérdida de la estación espacial.

De los creadores de ‘Stories Untold’, nació el título de Observation. Concretamente fue la compañía No Code Studios la que introdujo a este en 2019 en los mercados de la industria para Microsoft Windows y PlayStation 4. Cabe destacar que la trama de este videojuego narra un thriller de ciencia ficción, en el que el jugador debe controlar una estación espacial tras la desaparición de toda su tripulación. Además, las cinematográficas de Observation no dejan nada que envidiar a una película espacial en alta definición.

3. A Plague Tale

El gamer deberá asumir el control en tercera persona de Amicia, la hermana de Hugo.

A Plague Tale fue desarrollado por la compañía de ‘Asobo Studio’, y lanzado al mercado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One en mayo de 2019. Cabe destacar que este basa su trama en un juego de acción y aventuras de terror. Además, el estudio francés cuenta la historia de dos hermanos que tiene que sobrevivir a un brote de peste del medievo. Encima, uno de los aspectos fundamentales de este título será el uso del sigilo, puesto que una alteración puede desvelar la posición de la protagonista

4. The Sinking City

El ambiente lúgubre de The Sinking City pondrá los pelos de punta a más de un jugador.

Desarrollado por ‘Frogwares’, The Sinkiing City fue publicado en el mercado bajo el sello de ‘Bigben Interactive’. Cabe destacar que su trama se desarrolla en la ciudad de Oakmont, Massachusettds, concretamente en 1920. Además, este es se clasifica entre un género de acción y aventuras, donde el jugador se pondrá en la piel de un investigador que deberá de luchar por encontrar la solución a un acontecimiento desconocido.

5. Greedfall

Este juego de acción fue desarrollado por la compañía ‘Spiders’, mientras que la encargada de publicar este fue ‘Home Interactive’. Cabe destacar que la ambientación de Greedfall está basada en un mundo lleno de fantasías dentro de la época de Europa del siglo XVII. Además, fue lanzado al mercado para Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One hace escasos meses.