Los consejos para escoger la batería externa adecuada

El concepto de Power Bank traducido al español como ‘Banco de Energía’, está cada vez más instaurado en la sociedad actual. Todo esto se debe al avance que realiza año tras año la tecnología, ciencia que provoca que la cantidad y el uso de dispositivos electrónicos por habitantes del planeta Tierra siga aumentando. Cabe destacar que uno de estos terminales es el móvil, ese pequeño aparato al que pasamos enganchados casi las 24 horas del día.

Capacidad real de la Power Bank

Este es sin duda alguna uno de los errores más comunes entre los usuarios que buscan una batería portátil que disponga de varias cargas para su dispositivo. Lo que se recomienda es encontrar una batería externa que no suponga una carga por su peso, pero lo que suele suceder es confundir la cantidad de miliamperios que ofrecen las compañías con la cantidad real que estas pueden otorgar.

Hay que ser conscientes de que los datos aportados de fábrica varían según las condiciones de uso de la Power Bank, como puede ser la temperatura a la que se encuentre esta en el momento de cargar otro dispositivo. Lo aconsejable en estos casos es calcular entre un 60-70% sobre la capacidad real de la batería externa, para así saber más o menos de que cantidad de cargas dispondremos oficialmente. Además, según un estudio, el modelo más adecuado entre funcionalidad y capacidad es el de 10.000 mAh.

Tiempo para realizar una carga completa

La rapidez en la carga de estos dispositivos, es uno de los factores que más interesa a los compradores. Concretamente el cargador es el detalle fundamental para que este proceso se complete lo más rápido posible. Lo aconsejable es adquirir si es necesario un cargador que pueda transmitir los voltios y amperios necesarios a la batería portátil, dado que si este no realiza un buen suministro la tarea se volverá más lenta.

Juega con las innovadoras tecnologías de carga

Hay que ser conscientes de que actualmente existen multitud de variedades de tecnologías de carga, por lo que antes de escoger una batería portátil sería imprescindible observar con que carga cuenta. Los teléfonos inteligentes más novedosos del mercado cuentan con puertos de carga USB tipo C o con las llamadas cargas ‘Quick Charge’, por lo que es aconsejable encontrar una batería portátil compatible que cumpla con estas características. Cabe destacar cuanto mayor se la cantidad de puertos que pueda soportar la batería portátil mejor será la elección.

Precaución con los accesorios

Siempre hay que tener en cuenta si estos dispositivos incorporan accesorios para facilitar la carga, en el caso de que así sea, lo mejor es comprobar que este extra cumple con las características necesarias para una adecuada conexión entre la batería externa y el dispositivo. Cabe destacar que en el caso de que seas cliente asiduo de Apple, la mayoría de baterías externas incorporan adaptadores universales, por lo que tendrás que emplear tu propio cable de carga o adquirir uno nuevo.

Porcentaje de carga de la batería externa

Una de las partes más complejas es conocer qué cantidad o porcentaje de batería le queda a nuestra power bank, para ello deberás fijarte si el modelo adquirido cuenta con una pantalla en la que se muestren los indicadores. En el caso de que no cuente con una pantalla, tendrás que fiarte de los puntos LEDs que habitualmente llevan incorporados. Estos indicadores luminosos podrán convertirse en tu mayor aliado, para estar siempre seguros y ser conscientes de que nuestra batería portátil posee batería.

Busca, compara varias veces y compra

Antes de lanzarte a una piscina sin agua, lo aconsejable es que nunca hay que cansarse de buscar cuantos más modelos y marcas mejor, después el siguiente paso será comparar los seleccionados según las características que te interesen. Cabe destacar quelas reviews y unboxings de estos productos, pueden suponer un punto crucial para obtener la información necesariaantes de tu elección. Además, también puedes consultar detalles o opiniones con las tiendas de tecnología más cercanas a tu vivienda.