Los mejores emuladores de Super Nintendo en Android

Juega a la Super Nintendo en cualquier lugar

Los emuladores son programas que nos permiten jugar a videojuegos en máquinas distintas para los que fueron diseñados. Gracias a estas apps podemos revivir juegos retro de nuestra infancia como Super Mario World en diferentes dispositivos. Ya no estamos obligados a enchufar nuestra vieja Super Nintendo en la tele de tubo para derrotar a Bowser o lidiar con la problemática pantalla verde de la Game Boy para jugar al Tetris.

Android, al igual que cualquier otra plataforma, ofrece una gran cantidad de emuladores para que puedas rememorar tu infancia en cualquier lugar con tu celular. A continuación te listamos los mejores emuladores de Super Nintendo disponibles en Android.

Snes9x EX+

Super Mario World en Snes9x EX+
Snes9x te permite revivir clásicos como Super Mario World

Snes9x EX+ es uno de los emuladores de Super Nintendo más populares para PC. Lleva con nosotros desde los años noventa y ahora también está disponible para Android.

La versión de Android ofrece un rendimiento excepcional y ejecuta todos los juegos con unos consistentes 60fps. Snes9x EX+ incluye opciones como el guardado y carga de save states, controles en pantalla, soporte para roms en formato .smc, .sfc y .zip y es compatible con controladores externos bluetooth. Además, como guinda del pastel, Snes9x EX+ es completamente gratuito y carece de publicidad. No lo dudes, ¡bájatelo ya!

Descargar Snes9x EX+ en Google Play

SuperRetro16

Street Fighter en SuperRetro16
Revive las luchas de Street Fighter con SuperRetro16

SuperRetro16 es otro de los emuladores de SNES que destacan en el mercado. Esta app destaca por la posibilidad de almacenar datos en la nube para tener tus juegos siempre a mano. Con este emulador también puedes jugar con tus amigos ya que permite juego multijugador en red vía WiFi. SuperRetro16 ofrece otras opciones como guardar/cargar partidas, posibilidad de aumentar la velocidad de ejecución para que avances más rápido, soporte para mandos externos y una gran variedad de filtros que mejoran el aspecto gráfico de los videojuegos.

SuperRetro16 está disponible en la Google Play Store en versión gratuita con publicidad y otra de pago.

Descargar SuperRetro16 en GooglePlay

RetroArch

Super Mario Kart en RetroArch
La saga Mario Kart nació en Super Nintendo

RetroArch no es un emulador propiamente dicho. Esta app es un contenedor que te permite instalar diferentes emuladores para que puedas emular varias videoconsolas. Está disponible en Windows, Mac, Linux y también Android.

Al llevar tanto tiempo en el mercado posee una gran compatibilidad y ofrece un buen redimiento. Es bastante complejo de configurar así que prepárate para pasar varias horas leyendo tutoriales.

RetroArch es completamente gratuito y carece de anuncios.

Descargar RetroArch en GooglePlay Store