Los mejores gestores de contraseñas para Android

Mantén tus cuentas seguras de forma cómoda

Los gestores de contraseñas son cada día más populares. Este tipo de aplicaciones ofrecen la posibilidad de tener almacenadas tus contraseñas en un sólo sitio y usarlas mediante la app cuando sea necesario. De esta forma evitas tener que recordar cientos de contraseñas y de paso aumentas la seguridad de tus cuentas ya que puedes tener un password diferente para cada servicio.

1Password

1Password es el gestor de contraseñas más popular del mercado

1Password es el gestor de contraseñas más popular del mercado. Esta app tiene un montón de funcionalidades tales como gestor de contraseñas (obvio), generador de contraseñas, soporte multiplataforma, posibilidad de compartir las contraseñas de forma segura y desbloqueo con huella dactilar. La parte negativa de 1Password es que es de pago. En un principio ofrece una versión de prueba gratuita de 30 pero pasado este periodo debes pasar por caja. Descárgate 1Password.

Google Smart Lock

Smart Lock
Google Smart Lock, sencillo pero eficaz

Aunque no lo creas, Google Smart Lock es un más que efectivo gestor de contraseñas. Ofrece funcionalidades muy básicas, pero para muchos de nosotros es más que suficiente. Este servicio funciona de manera nativa en Android, Google Chrome y Google OS. Su funcionamiento es simple, logueate en cuanlquier servicio y di a Google que recuerde tu contraseña. La siguiente vez que entres en esa página Smart Lock rellenara el formulario por ti. SmartLock además de guardar contraseñas, también almacena nombres de usuarios, tarjetas de crédito y otros datos útiles. Aprende más sobre Google Smart Lock.

LastPass

Lastpass ademas te permite encriptar también tus fotos

LastPass es bastante similar a 1Password pero con un diseño algo más cuidado. Tienen las funcionalidades que se deben esperar de una app de este tipo como autorellenado de contraseñas en apps, webs y formularios. Además del guadado de contraseñas, LastPass permite almacenar fotos y vídeos de manera segura. Además de estas funciones, LastPass permite generar contraseñas, auditarlas, compatibilidad con lectores de huelllas y la posibilidad de crear una contraseña de emergencia para compartir con amigos o familiares. Al igual que 1Password, LastPass es de pago pero ofrece una versión gratuita de prueba. Descarga LastPass.

Bitwarden Password Manager

Bitwarden
Bitwarden es un gestor de contraseñas completamente gratuito

No todos los gestores de contraseña son de pago. Bitwarden es totalmente gratuita y ofrece funcionalidades que nada tienen que envidiar de sus hermanos mayores. Bitwarden almacena tus contraseñas encriptadas en AES256, uno de los algoritmos más poderosos que hay. La app ofrece la posibilidad de guardar tu bóveda de contraseñas en tu propio servidor por lo que sólo tú puedes tener acceso a ella. Esta base de datos de contraseñas se sincroniza con todos tus dispositivos para facilitar el proceso de rellenado de formilarios. Bitwarden es un proyecto de código abierto y lo tienes disponible en GitHub para que le eches un ojo.
Descargar Bitwarden.