Los mejores gestos de Chrome Android para navegar más rápido

Los gestos en apps y programas llevan con nosotros muchos años. Al igual que los atajos de teclado, los gestos nos ayudan a optimizar el uso de las aplicaciones. Un gesto es un movimiento determinado de ratón o dedo que al realizarlo correctamente ejecuta una acción en la app. Quizá sea por desconocimiento o desgana, pero los gestos son incluso menos usados que los atajos de teclado.

A continuación os enseñamos los gestos más útiles para usar el navegador Google Chrome en dispositivos Android.

Cambiar de pestaña

Gesto de cambiar pestaña en Chrome

Si tenemos varias pestañas abiertas en el navegador, podemos cambiar entre ellas rápidamente haciendo un simple gesto. Para alternar entre pestañas sólo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha en la barra de direcciones.

Ver todas las pestañas abiertas

Gesto de ver todas las pestañas en Chrome

Si queremos ver todas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador debes situar el dedo en la barra de direcciones y deslizar hacia abajo.

Cerrar pestaña

Gesto cerrar pestaña en Chrome

Estando en la vista que muestra todas las pestañas abiertas, debemos arrastrar hacia arriba o abajo la pestaña que queremos cerrar.

Desplegar menú de ajustes

Gesto ver ajustes en Chrome

Para acceder al menú de ajustes no es necesario tocar en los tres puntitos. Si pulsamos en ellos y arrastramos podemos acceder directamente a la opción deseada.

Actualizar página

Gesto actualizar página en Chrome

Para recargar una página, pulsa con el dedo justo debajo de la barra de direcciones y tira para abajo.