Los mejores trucos para tu repetidor WIFI

Resulta frustrante es pensar que disponemos de dispositivos con acceso a Internet junto a dispositivos de interconexión inalámbrica y aun así, en algunos lugares de tu casa o empresa, no tengas una velocidad óptima de navegación, o conectividad en absoluto.

Sin embargo, gracias a lo que estas a punto de leer, adquiriendo un, repetidor WiFi, un dispositivo donde su finalidad es potenciar la señal de la red Wifi o incluso, crear un punto de acceso con cable Ethernet en esas zonas donde la cobertura es endeble, podrás volver a la comodidad de una gran navegación.

Ahora bien, ten en cuenta que hay lugares donde sus espacios son muy amplios o existen muros de hormigón que limita la señal y perjudica que los dispositivos en las plantas altas o bajas no se puedan conectar libremente, no así, no sólo basta con encontrar el Repetidor WiFi ideal para subsanar estos inconvenientes, lo ideal sería saber cómo es su funcionamiento y por supuesto, los mejores trucos para aprovechar su beneficios. Por ende, a continuación vas a conocer las mejores guías para interactuar con tu nuevo Repetidor WiFi.

Qué es un Repetidor WiFi

Un Repetidor WiFi, también conocidos como, amplificadores o adaptadores WiFi, son pequeños dispositivos que se conectan a la red WiFi de manera inalámbrica (sin cable Ethernet) o de manera alámbrica (cabe Ethernet) al igual que un móvil o un portátil para ampliar la señal WiFi de un Router en lugares donde la señal original no es suficiente.  Si bien es cierto, su función principal es llegar más allá en cobertura donde el límite del Router no alcanza a cubrir.

Así mismo, el uso de un Repetidor Wifi, garantiza la ampliación de la red WiFi del hogar que, donde se presenten zonas muertas en la red, este Amplificador WiFi, pueda cubrir las necesidades de conexión al igual como si estuviera un dispositivo móvil cerca del Router con el mismo nombre de la red y la contraseña.

En efecto, este Repetidor WiFi es un puente entre el Router y cada dispositivo con acceso a Internet vía WiFi. También es ideal para recolectar información de aquellos dispositivos conectados al repetidor haciendo más óptimo su función o, por si estas en acuerdo de generar tu propio nombre de red y contraseña a partir de la conexión en el repetidor y generar mayor seguridad en tu red, es también posible.

Para tener una idea más clara de su función a fondo, el Repetidor WiFi, presenta dos enrutadores inalámbricos, uno para tomar la señal original del WiFi del Router y el otro para amplificar la misma señal a las áreas donde no hay cobertura de la señal, es decir, se recomienda la instalación de un Repetidor wiFi en una zona intermedia del hogar.

Trucos para una óptima utilización de un Repetidor WiFi

Podrás saber a continuación los mejores trucos y consejos para una óptima utilización de los repetidores o amplificadores WiFi ya instalados en tu casa o empresa.

Aspecto: el tamaño y aspectos de cada repetidor son directamente proporcionales a la marca, precio y alcance de la señal que  este conlleva.  Algunos simplemente, llevan un par de antenas pequeñas, otros no las tienen pero si presentan luces LED para dar a conocer su estado actual de conexión.

Conectividad: su conexión es tan sencilla como el conectar un cable de poder a la toma eléctrica, de igual manera un Repetidor WiFi, se debe conectar. No obstante, su configuración puede avanzar con la configuración protegida WPS que conectará el Repetidor WiFi con la red de la casa pulsando el botón específico en ambos dispositivos.

Seguridad de red: a la hora de evitar intrusos a tu red inalámbrica, debes saber que los Repetidores WiFi incorporan el estándar de seguridad más avanzado, WPA2-PSK (AES), el método de encriptación más actual en cuanto a seguridad se trate. Ahora, debes conocer cuál son los estándares de seguridad de la mejor a la no tan segura:

  • WPA (AES)
  • WPA (AES)
  • WPA (TKIP / AES)
  • WPA (TKIP)
  • WEP
  • Red Abierta

Los Repetidores WiFi más recomendados: los repetidores de TP-LINK, son los más vendidos en la web. Esto es debido a que su precio es bastante asequible ya que la compañía ofrece una gran variedad de modelos dependiendo la finalidad o las necesidades década usuario. He aquí, los más afamados:

  • TP-Link TL-WA850RE
  • TP-Link RE450
  • TP-LINK RE200 AC750
  • REPEDITO WIFI AGITAL CUDY RE300
  • CUDY RE300