Los sitios web más absurdos pero divertidos del internet

Ojalá pudiésemos ver la cara de quien inventó el World Wide Web, soñando en aquel entonces con una red donde pidiésemos lograr el conocimiento absoluto colectivo, donde profesionales, expertos e investigadores pudieran compartir sus conocimientos hacia una nueva era de la información.

Pero desde que pasó a hacer parte de nuestra vida cotidiana, también se ha vuelto un sitio de entretenimiento y hasta troleo (sin mencionar las prácticas ilegales). Ahora contamos con diversas plataformas para poder jugar, ver vídeos, leer libros, escuchar música, compartir y mucho más, por cierto, bastante buenos y bien erigidos que ahora son todas unas compañías multimillonarias.

Pero en internet hay de todo, incluyendo sitio que no tienen pies ni cabeza, aquellas que solo fueron hechas para bobear, pasar el rato, y mucho más, y que no necesariamente están bien estructuradas ni nada. Vaya, son el lado absurdo e inútil del internet pero que vale mucho la pena visitar, ¿ya las conoces?

El punto ciego, o mejor dicho, bizco del internet

PointerPointer

Imagínate que un día tengas muchas ganas de posar el cursor de tu ratón en un lugar de la pantalla y que quisieras que hubiese una foto de alguien señalando exactamente donde está el cursos. ¿No? ¡Pues claro!

¿Quién en su sano juicio entraría a un sitio donde le ponen una fotografía de un sujeto señalando justo donde tienes el cursor? Al parecer a alguien le pareció algo gracioso y creó este sitio llamado PointerPointer.

LEER
Cómo usar WhatsApp en una computadora

Bueno, a su favor podríamos decir que es brillante hacer que un algoritmo busque entre imágenes de internet a una persona señalando, y que este algoritmo utilice de referencia la posición de tu cursor, hay algo de ciencia detrás de esto después de todo.

Suena absurdo pero cuando entres y lo intentes, te retamos a que no quieras seguir moviendo tu cursor por toda la pantalla.

Long Doge Challenge

¿Quién no le ha tomado cariño al Doge, ese lindo perrito Shiba Inu que ha cautivado el internet con sus memes y hasta con su propia criptomoneda? Ya sabemos, nadie se resiste al buen Doge.

Por eso han creado un sitio web llamado Long Doge Challenge, que te muestra al Doge con el cuello más largo del mundo, y deberás hacer scroll hacia abajo para recolectar muchos «wow».  Conforme estés bajando verás que pasarás por muchos «wow» que serán contados en el marcador en la parte superior.

Este «juego» te reta a seguir bajando para obtener la mayor cantidad de wows que puedas, incluso puedes retar a tus amigos para ver cuánta paciencia y perseverancia pueden llegar a tolerar. También incluye un práctico botón para imprimir tu hazaña.

¿Será que podamos ver el cuerpo de doge después de llegar a los 100 wows, o tal vez a los mil?, el reto está puesto sobre la mesa, ¿te atreves?

LEER
Destaca este verano con las mejores stories de Instagram

WikiRoulette

El buen Wikipedia siempre nos saca de cualquier apuro ya sea para hacer una tarea escolar o para obtener esa respuesta de la duda que tanto nos carcome la mente. Sin duda, una de las herramientas más importantes en Internet.

Pero, ¿y si te dijera que existe una Wikipedia de cosas que no estás buscando? Claro que la hay y se llama WikiRoulette y pretende hacer que expandas el horizonte a tus conocimientos, salgas de tu burbujita o la piedra donde estés metido y veas más allá de lo que conoces.

Se trata de una Wiki que al entrar, te lanzará una página de Wikipedia al azar, es genial para matar el tiempo y aprender algo que posiblemente te sorprenda, sea un fantástico tema de conversación entre tus amigos y demuestres que eres alguien de conocimientos ilimitados.

Mondrian and me

No lo puedo creer, ¿no conoces a Piet Mondrian? Es un pintor que dejó una huella inmensa en el mundo del arte gracias a sus creaciones vanguardistas que posiblemente para muchos no tenga significado, pero que para los demás artistas es toda una joya.

Mientras todos pintaban paisajes y gente que a nadie le interesa, Mondrian dio un salto hacia el futuro y creó un hito del modernismo, expresionismo, cubismo y todo lo que termine en «ismo».

LEER
Instagram detecta miles de cuentas creadas con nombres robados

Su arte más distintivo está basado prácticamente en líneas rectas, que forman cuadrados y rectángulos, que tienen colores planos. La verdad no parece la gran cosa pero cuando la gente de su tiempo lo vio, se cayeron de espaldas.

Su arte es inexplicablemente hechizante y ahora puedes experimentarlo tú mismo. Puedes convertirte en Mondrian entrando al sitio Mondrian and me, donde podrás dar clic a un lienzo en blanco para empezar a crear tu arte, te advertimos que es extrañamente obsesivo.

Heeeeeeeey Hooooooooo

A veces nos sentimos algo deprimidos y necesitamos de alguien que nos anime un poco, pero la triste realidad es que no siempre hay alguien para darnos un grito de aliento.

Suelta el chat, no busques más a esos amigos ingratos y entra a Heeeeeeeey, o también a Hooooooooo, da igual a cuál de los dos accedas, de hecho, es una página que te direcciona a la otra automáticamente en bucle.

¿Qué encontrarás? Fácil, una pantalla negra con letras blancas que dice «Hooooooooo!», para luego pasar a una página blanca con letras negras que dice «Heeeeeeeey!»

Y ya, eso es todo. No necesitas más para levantarte un poco el ánimo y seguir con lo tuyo con una actitud nueva…o también pudiste haber perdido un par de segundos de tu vida.

Random Colour

Jamás verás algo tan fantástico como este sitio que al entrar encontrarás tu pantalla pintada de un color. ¡Increíble!

LEER
Estallar en llanto mientras leen libros: nueva tendencia en TikTok

Bueno, la verdad es que estamos exagerando, y solamente accederás a un sitio que te tiñe toda la pantalla de un color de forma aleatoria, aunque puedes cambiar el color si refrescas el sitio de Partridge gets lucky.

Ok, no es la gran cosa pero imagínate que un día estés indeciso sobre qué color pintar tu habitación, tal vez estés dibujando y no sabes de qué color pintar tu creación, ahora sabes bien a qué sitio recurrir si necesitas que alguien tome la decisión por ti.

Partridge gets lucky

Get Lucky de Daft Punk con Pharrell Williams y Nile Rodgers, es un temazo que ya ha recudado 3,2 millones de likes en YouTube, y como no disfrutar el increíble intro de guitarra que te atrapa desde el primer segundo que empieza a sonar.

Da hasta ganas de repetir y repetir ese emblemático intro, espera, ¿que puedo escucharla una y otra vez? Claro que sí, y eso no es todo, lo verás con un vídeo de Alan Partridge tocando su guitarra de aire. Bueno, es absurdo pero te hará gozar este ritmo por un rato más.

Is my computer on fire

Es un sitio que te promete ser sincero, llano y certero con una cuestión que posiblemente te ronde la cabeza ahora mismo: ¿mi computadora está en llamas?

LEER
Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM

Bueno, antes de descargar cualquier software para verificar la temperatura interna de tu computadora, date una vuelta por este sitio para saber si tu ordenador o dispositivo está encendido en llamas, te aseguramos resultados exactos.

Drawing.garden

Bueno, luego de la troleada de hace un rato seguramente querrás relajarte un momento, ver y escuchar algo relajante que te ayude a sacar tu creatividad y reinicie tu mente.

Drawing.garden es una página que te permitirá crear sonidos mientras cultivas tus propias frutas, árboles y flores en este inmenso jardín de la felicidad.

Solo tienes que pasar el cursor por todo el espacio de la tierra para empezar a relajarte mientras llenas todo de lindos emojis de naturaleza.

Smash the walls

Si no eres de los que encuentran la relajación en un lindo jardín de flores y prefieres sacar tu frustración al puro estilo de Hulk, entonces este es tu sitio indicado.

Smash the Walls es un sitio que te muestra un efecto como si estuvieras destruyendo una pared de un solo golpe, luego la pantalla se limpia y esperará a que hagas clic en algún lugar de la pantalla para tirar el segundo golpe.

JasonPollock.org

Si te gustaron los sitios de arte, entonces te dejamos un plus bastante genial y se trata de un sitio inspirado en Jason Pollock.

LEER
WhatsApp promete demandar a quien use mal su plataforma

Este es el nombre de un artista de antaño que también rompió los estilos cuando todo mundo se dedicaba a los paisajes, retratos y poco más de lo mismo. Este sujeto simplemente dejó chorrear la pintura sobre su lienzo y se volvió toda una sensación.

Seguramente tenía problemas para controlar su enojo, pues sus creaciones más exitosas se basan en prácticamente agarrar su pincel y empezar a azotar la pintura sobre el cuadro, hizo cerca de 400 pinturas.

Todo hito de la expresión emocional a través del arte que marcó tendencias, y ahora puedes experimentar tu mismo entrando a este sitio, donde podrás crear tu propio arte moviendo el mouse por toda la pantalla, cambia de color haciendo clic. Ahora ya sabes cómo matar el tiempo en la cuarentena.

Ya podrás salirte de grupos de WhatsApp sin que nadie se entere

Cuida tu móvil cuando lo cargues fuera de casa con un USB protector