Los videojuegos para Xbox anunciados en la X019 (II)

Microsoft realizó hace escasos días la presentación de los próximos títulos con los que Xbox One contará de cara al próximo año, concretamente 17. Estos se presentaron en la conferencia anual de la compañía en la ciudad de Londres, la conocida como ‘ X019’. Cabe destacar que estos no serán los únicos juegos que Microsoft guarda bajo la manga, puesto que se esperan además más de 50 títulos para el catálogo de Game Pass. Cabe remarcar que durante toda la presentación no hubo cabida para guardar secretos, y es que Microsoft no dejó tinta en el tintero acerca de la información sobre los siguientes videojuegos.

CrossfireX

Este título online recrea la experiencia en vivo de una simulación de disparos en primera persona. Por esta temática, CrossfireX puede convertirse en uno de los juegos más atrayentes de la compañías durante el próximo año. Este se desarrolló por la empresa especializada en el sector del videojuego ‘SmileGate’. Cabe destacar que cuenta con base en Corea del Sur, se comenzó a comercializar en formato PC mediante ‘Tencent’.

CrossfireX comenzó siendo un videojuego para ordenador que llega para quedarse en Xbox

Su dinámica narrativa se basa un comando con dos corporaciones mercenarias ‘Lista Negra’ y ‘Riesgo Global’. Los gamers por otra parte será los encargados de asumir las responsabilidades de uno de los dos bandos. Además, CrossfireX cuenta con modo zombie y modo Wave con una capacidad de máximo 16 jugadores.

Age of Empires IV

Un anuncio hace más de dos años de una nueva entrega de la reputada saga de Age of Empires IV mantuvo en vilo a los gamers asiduos de este tipo de títulos. Tras la conferencia de Nueva York ya podemos se conscientes de que la cuarta entrega de este mundo virtual está a la vuelta de la esquina. Por un lado cabe remarcar que esta serie de videojuegos comenzó su andadura en el año 1997, concretamente gracias Microsoft Game Studios.

La multitud de videojuegos contaban con una gran variedad de expansiones.

En los primeros lanzamientos cabe destacar: ‘Age of Empires’ y ‘Age of Empires: The Rise os Rome’, centrados en la historia ocurrida en Europa y Asia. Tras estos, apareció una nueva entrega: ‘Age of Empires II: The Age of Kings’, centrado algo más entre la Edad Media hasta la conquista de América.

The Artful Escape

Para comenzar cabe destacar que originalmente este título era conocido como ‘The Artful Escape of Francis Vendetti’. Este será uno de los próximos lanzamientos desarrollados bajo el mandato de la plataforma ‘Beethoven & Dinosaur’. Cabe destacar que este juego podrá adquirirse para varias consolas, como es el caso de Microsoft Windows, Xbox One e iOS, puesto que ‘Annapurna Interactive’ se encargará de su lanzamiento y distribución durante el inminente 2020.

Durante la aventura Francia podrá estudiar nuevos sonidos para poder utilizarlos después.

La historia narrativa de este videojuego basa su trama en la vida del personaje principal, Francis Vendetti, sobrino de una leyenda del folk, Johnson Vendetti. En lo que respecta a la jugabilidad, ‘The Artful Escape’ se considera como un título de género de plataformas. Cabe destacar que será el propio jugador en que controle a Francis a través de un paisaje colorido con cierto toque melódico. Además, el propio personaje cuenta con habilidades que le facilitarán la creación de plataformas que podrán ser claves en el desarrollo de la aventura.