Mejora tu sueño con SMARTP!K, el nuevo colchón de Pikolin

El uso cotidiano de las tecnologías está cada vez más implantado en nuestras rutinas diarias, tanto es así que Pikolin, compañía española de colchones y productos de descanso con sede central en Zaragoza, ha presentado su nuevo, inteligente y revolucionario modelo de colchón “SMARTP!K”. Este nuevo ejemplar es el sucesor del primer prototipo que la compañía lanzó en 2017, año en el que se recaudaron más de 140.000 datos de usuarios que habían probado esta versión beta.

Estas informaciones obtenidas desvelaron a la propia compañía unos asombrosos análisis sobre cómo descansan los españoles, siendo el promedio de sueño de unas 7 horas y 5 minutos, mientras que la hora media escogida para ir a dormir son las 00:50 y la de levantarse las 07:55. En lo que respecta a Comunidades Autónomas, podemos saber que la ciudad de Madrid es una de las que más duerme, mientras que Navarra y La Rioja son las ciudades que menos tiempo invierten en su descaso. 

Para este nuevo descendiente, Pikolin ha unido sus fuerzas con la empresa “Geeks!me”, start-up española dedicada al desarrollo de smartphones. De esta combinación surgió el progreso de la versión actual del SMARTP!K, que ahora incorpora nuevas tecnologías que permiten una mejor experiencia de descanso al consumidor.

Pikolin nos ofrece las características del SMARTP!K

La multitud de sensores que se encuentran en el interior del nuevo SMARTP!K hacen que este sea un enorme recolector de datos sobre nuestro descanso. Esta información que es analizada gracias a la inteligencia artificial, se transformará en consejos y recomendaciones para mejorar detalles de nuestro sueño.

Pikolin y la tecnología implantada por Geeks!me han logrado que el SMARTP!K se convierta en uno de los mejores colchones inteligentes del mercado, dado que este puede detectar multitud de aspectos: desde cuándo estamos dormidos y cuándo no, cuál es el porcentaje de sueño profundo, hasta medir la propia temperatura de la habitación. Incluso puede detectar a dos personas, ofreciendo datos totalmente individualizados con unos análisis y unos consejos personalizados para cada sujeto.

Acceder a los resultados de estos análisis es muy sencillo, SMARTP!K está conectado a una app llamada “Mi Colchón”, la cual podremos descargar en nuestros dispositivos móviles para averiguar la información sobre la calidad de nuestro descanso. Además, esta aplicación desarrollada por ambas compañías nos ofrecerá una experiencia más real mediante el uso de un asistente personal. Este asistente nos mantendrá informados de todos los detalles de nuestro sueño, incluso nos avisará de cuándo es el momento idóneo para darle la vuelta a nuestro colchón.

Pikolin también ha confirmado el precio de esta gama de colchones inteligentes, aunque este finalmente dependerá de las medidas y el modelo concreto seleccionado por el comprador, dado que la compañía fundada en 1948 por Alfonso Soláns Serrano junto a cinco colaboradores, ha lanzado al mercado cinco tipos: “E-SLEEP”, “E-DREAM”, “E-CORE”, “E-NAP” y “E-MOOD”. También cabe recordar que estos modelos estarán disponibles en una gran variedad de medidas: 80X190, 80X200, 90X190, 90X200, 105X190, 105X200, 135X190, 135X200, 150X190, 150X200, 160-180X190, 160-180X200, 200X190 y 200X200.