Mira Google como si estuvieras en 1998

Si pensamos en Google como es ahora, seguramente diríamos que se trata del mejor buscador de internet del mundo, y de hecho, el más poderoso al que nadie más ha podido hacer frente.

Además, también pensaríamos en sus diferentes aplicaciones que prácticamente son parte de nuestra vida cotidiana, como es el caso de Google Maps, Gmail, Google Drive, Google Fotos, incluso adquiriendo otros servicios de gran importancia como YouTube.

Cualquier persona que conozca internet, sin duda ha caído en manos de Google directa o indirectamente, como cuando los diferentes sitios web recolectan nuestras cookies o rastreadores para que Google Ads pueda mostrarnos publicidad personalizada.

En fin, podríamos seguir hablando de lo que Google hace tanto digitalmente, como físicamente con sus dispositivos Chromecast o Asistente Inteligente, incluso en cómo ha sido referente en el avance de la tecnología en general.

Pero, si pudiésemos montarnos en una máquina del tiempo y ver cómo era Google en sus inicios, específicamente en 1998, ¿qué clase de buscador nos encontraríamos?

No te quedes con la duda, no necesitas una máquina del tiempo para poder verlo con tus propios ojos, pues aquí te diremos cómo podrás hacerlo.

Mira como era Google en sus inicios con esta extensión

Se trata de la extensión «Simple Search» desarrollada por The Markup, el cual te permite visualizar cómo se verían los resultados luego de hacer una búsqueda si estuviésemos en 1998.

LEER
Como escribir los días de la semana en Inglés

Esta extensión es gratuita y se puede instalar en navegadores como Chrome y Firefox a través de sus tiendas de extensiones.

Tras su instalación, aparecerá el ícono del complemento en la parte superior de nuestro navegador, al cual debemos clicar para que se active.

Ahora solo necesitamos hacer una búsqueda, ya sea ingresando al sitio de Google o a través de la barra de direcciones como lo hacemos comúnmente.

Veremos que al arrojar los resultados, encima aparecerá una pequeña ventana donde nos muestra también resultados pero en una interfaz mucho más sencilla y con menos opciones como era de esperarse.

Ya que en aquel entonces no existían enlaces patrocinados, Google Shopping, entre otras funciones, simplemente veremos el antiguo formato donde se muestra una página con los 10 primeros links subrayados en azul.

Con esta extensión revivimos aquellos tiempos donde simplemente hacíamos una búsqueda y aparecía los resultados esperados, sin el atascante bombardeo de los anunciantes y tiendas que nos obliga a desplazarnos hacia abajo para evadirlos.

Si quieres viajar al internet del pasado a lo grande, visita este sitio web

Archive.org es el sitio donde podrás encontrar todo aquello que el tiempo dejó atrás. Es aquí donde encontraremos la aplicación Way Back Machine en su sitio de inicio.

Solo basta con ingresar una dirección URL para que Way Back Machine busque en su librería de 486 billones de sitios web que ha guardado desde los inicios del internet.

LEER
Como la ausencia de pedidos ha dejado en la ruina a Bangladesh

Por ejemplo, si ingresamos el sitio de Google.com e iniciáramos la búsqueda, este nos mostrará una línea del tiempo que va desde 1998, que es la fecha donde ha detectado la primera aparición, hasta la fecha. Así que prácticamente puedes visualizar la evolución de Google en estos más de 20 años.

Abajo de esta línea del tiempo veremos un calendario con los meses y días del año, donde veremos círculos azules y verdes que muestran que son fechas específicas donde podríamos ingresar, suponiendo que quisiéramos buscar algo ocurrido en un día en especial.

Para hacer la búsqueda todavía más específica, al posar el ratón sobre un día en el calendario, aparecerá un menú donde podemos seleccionar horas específicas que están almacenadas, luego de clicar sobre una hora, este nos dirigirá al sitio automáticamente.

Fecha de inicio de google.com

La fecha más antigua almacenada en Way Back Machine para Google es el 11 de noviembre de 1998 a las 18:45 horas.

Al ingresar a la fecha, nos encontramos con una página en blanco, letras grandes y negras diciendo «Welcome to Google». Debajo encontramos dos links, el primero nos enviará al sitio «Google Search Engine Prototype», así es, se trata de apenas el prototipo de lo que sería Google.

LEER
¿Cuándo comienza realmente la primavera?

Finalmente encontraremos el sitio prototipo, con el título de «Google!”. Abajo del buscador nos hace una promesa con un texto que dice «Un índice que contiene 25 millones de páginas (y pronto será mucho más grande)», algo que sin duda lo cumplió.

Seguido de un recuadro donde podíamos poner nuestro correo electrónico para suscribirnos y recibir las novedades de Google, ¿quién imaginaría que todas las noticias  que nos ha regalado Google hasta la fecha no podrían caber en nuestro buzón de entrada?

10 beneficios del apio para el cuerpo

Como la ausencia de pedidos ha dejado en la ruina a Bangladesh