Neckphone ¿Qué es y para qué sirve?

La traducción literal de NeckPhone, es como muchos de vosotros sabréis, teléfono de cuello, pues bien, en si no es un teléfono de cuello, si no un altavoz que llevamos sobre el cuello, reposando sombre nuestros hombros. Podemos vincularlo por Bluetooth a nuestro teléfono, Smart TV, etc,

¿Para qué sirve?

Bien, nuestro NeckPhone nos permitirá gran parte de las ventajas de llevar unos auriculares inalambricos, por ejemplo, si estamos viendo una película y queremos levantarnos por un vaso de agua a la cocina, llevando el NeckPhone seguimos escuchando el sonido de la TV. Otra utilidad, existen momentos en los que el llevar los auriculares se convierte en algo incomodo, con el NeckPhone esto no pasa. El sonido envolvente del gadget consigue que el sonido esté orientado a nuestros oídos, de esta forma evita las posibles molestias a terceras personas, siempre y claro que mantengamos el sonido a un nivel medio.

Evitamos el aislamiento que , a veces, nos provocamos a nosotros mismos cuando estamos viendo una película, cuando estamos jugando algún videojuego, o bien limpiando y no escuchamos si nos llaman a la puerta, o al teléfono. El estar utilizando el NeckPhone no anula el sonido ambiental.

¿Cuánto cuesta?

Pues aunque parezca mentira podemos adquirir un NeckPhone por alrededor de 20€, un precio más que razonable para un gadget que nos puede resultar interesante para mejorar nuestro ecosistema en casa o haciendo alguna actividad al aire libre.

Características

El NeckPhone esta fabricado en ABS, plástico rígido, y tiene conexión para carga por puerto micro-USB, slot para tarjeta SD, y batería de duración aproximada, en uso, de unas 4 horas. Además posee varios modos de funcionamiento, el primero es el modo bluetooth, que como hemos explicado anteriormente, nos permite conectarnos con nuestro smartphone o con nuestra smart Tv, el modo radio, que nos permite escuchar emisoras en FM sin necesidad de tener conectado nuestro teléfono, y el modo SD, a través del Slot de Sd que posee el dispositivo podemos insertar una tarjeta con nuestra música favorita y escucharlo en nuestro NeckPhone.

Este NeckPhone incorpora unos botones en su parte lateral, que nos permite subir y bajar el volumen a nuestro gusto, apagar y encender el gadget y cambiar el modo en el que queremos utilizarlo.

Ventajas y desventajas

Ventajas, las que ya hemos comentado, podemos escuchar música, radio o el sonido de nuestra TV desde cualquier lugar de nuestra casa, siempre al alcance de la tecnología bluetooth 5.0, que es bastante extensa, y evitamos el no escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor, ya que hay ocasiones en las que, si que queremos aislarnos, pero también hay otras en las que no nos interesa por la razón que sea.

Desventajas, si lo quieres utilizar para realizar deporte o actividad algo más brusca, por decirlo de alguna manera, no es recomendable ya que tiende a caerse, el material podría ser algo más cómodo si no fuera tan rígido.

Y por el momento nada más, esperamos haberos ayudado a disipar alguna duda sobre este nuevo gadget.

Si deseas conocer otras noticias sobre tecnología, no te pierdas el siguiente artículo: La llegada del 5G ¿Qué nos aportará?