¿No recuerdas tu contraseña de WiFi? Averígualo con estas apps

Me encanta trabajar en bares. Y si tienen WiFi gratuito mejor. Nada me gusta más que estar con el ordenador rodeado del ruido de una cafetería con una cerveza a mi lado. Por este motivo tengo cientos de contraseñas guardas en mi dispositivo. Sin embargo, a veces necesito saber esa contraseña para ponerla en otro dispositivo, ya sea mío o de un amigo. Si tienes un portátil la tarea de recuperar esa contraseña es fácil. Pero ¿Y si la tienes guardada en tu celular?

Antes de comenzar con el tutorial es importante recordar que el password de la wifi sólo se puede recuperar si tenemos el celular rooteado o jailbreakeado.

No hay manera de acceder a las contraseñas wifi si no tenemos permisos de administrador ya que esta información se almacena en la carpeta de sistema del dispositivo. Si no has rooteado tu Android, aquí tienes una guía para hacerlo. En poco tiempo crearemos una guía también para desbloquear iPhone y iPad.

Con esto claro, vamos a ver cómo recuperar contraseñas wifi de nuestros móviles. Primero con Android y luego con iOs.

Recuperar contraseñas Wifi en Android

Para abrir el directorio de sistema no vamos a usas el explorador por defecto de Android. En su lugar necesitamos descargar ES File Explorer para realizar esta tarea. Una vez instalada y abierta la app necesitamos ir a a la ruta ‘data/misc/wifi‘. Ahí encontrarás un archivo denominado ‘wpa_supplicant.conf‘. Ábrelo y asegúrate que usas el visor texto/HTML de ES File Explorer para esa tarea.

ES File Explorer es una app esencial para navegar por los directorios de tu dispositivo

En este archivo podrás ver el identificador SSID de la red y su contraseña al lado. Es muy importante que no modifiques ese archivo ya que corres el riesgo de tener problemas de conectividad Wifi.

Aspecto del archivo wpa_supplicant.conf con sus SSIDs y contraseñas

A continuación vamos a explicar los pasos para conseguir los passwords de las redes wifi guardadas en iPhone.

Recuperar contraseñas wifi en iPhone o iPad

Si ya tienes jailbreakeado tu iPhone el siguiente paso es instalar NetworkList desde Cydia. Una vez instalado, ve a los ajustes de wifi de tu dispositivo y ahí verás un botón llamado Network Passwords. Selecciónalo y podrás ver todas las contraseñas wifi guardadas en tu dispositivo.

Aspecto del panel de ajustes con Network List instalado

El script Network List es bastante limitado ya que solo muestra las contraseñas. Por desgracia ni siquiera puedes copiar y pegar los passwords por lo que tendrás que usar un método tan analógico como un lápiz.

Conclusión

Así es como puedes obtener las contraseñas wifi guardadas de tu dispositivo Android o iOs. Si conoces alguna mejor forma, por favor, házmelo saber vía email.