Ocho trucos de Tinder para ligar más

El calor empieza a apretar y sientes ese cosquilleo en tu interior. Hace unos años para ligar teníamos que ponernos de gala y lucir nuestros encantos en abarrotados bares o discotecas, luchar contra otros buitres e intentar mantener una conversación adecuada. Gracias a dios la tecnología está aquí para ayudarnos.

Con el tiempo las apps de ligoteo han dejado de ser un tabú, y eso es gracias en parte a Tinder. A esta app desde el principio le ha intentado que su público sea lo más generalista posible evitando y castigando a los clásicos salidos que pululan internet. Gracias a esta política, Tinder ha conseguido un público heterogéneo que ve su uso como algo normal. Los días de ocultar las apps de ligar han terminado.

Seguramente uses Tinder a todas horas, en el metro, en el bus, en la universidad o trabajo, pero aún así no te comes una rosca. Si sigues más sólo que la una lee nuestros consejos para aprender a conseguir más matches en Tinder y ligar mejor.

Elimina a los amigos de las fotos

Si quieres una foto grupal en Tinder, mejor que sea con vacas

Asúmelo, tan pronto como encuentres una chica o chico te vas a olvidar de ellos, así que, ¿qué hacen ahí esos colegas? Ahora en serio. Está bien tener una foto con amigos para demostrar que tienes vida social pero Tinder es una app de egos, y la usas para venderte. Además, cuando sales con amigos generas la duda de quién es quién. Por lo tanto elimina a esos amigos y pon sólo fotos en las que salgas tú.

Muestra tu personalidad en fotos

Ser divertido en Tinder no es mala opción

Por mucho que te digas a ti mismo que la personalidad es lo que importa es más probable que deslices a la izquierda si ves una foto desfavorecida. La clave es mostrar en fotos lo que eres de la mejor forma y no lo que te gustaría ser. Eso quiere decir que evites los selfies, las bocas de pato y las fotos en el gimnasio marcando abdominales. En su lugar vete con tu cámara al campo, haz tu deporte favorito y que capturen disfrutando de una manera natural.

Se conciso en tu biografía

Un par de líneas en tu bío de Tinder es mucho mejor que una parrafada infumable

Lo bueno si es breve dos veces bueno. No hace falta escribir el Quijote, no eres tan profundo. En su lugar escribe un par de frases que te describan y pon algún hobbie. Si le das un toque de humor, mejor. Tus matches usarán esa información para entablar la primera conversación ya que es muy complicado empezar a hablar sin ningún punto de partida.

Evita las frases típicas de apertura

Vale, tienes un match, ahora no la cagues. Ni se te ocurra usar una frase genérica y manida. Tinder lo usan millones de personas así que todas esas frases están usadas y gastadas. Según el fundador de Tinder Justin Mateen uno de los mayores errores al usar la app es elegir una frase de apertura.

Evita conversaciones manidas

Ni se te ocurra empezar con un “Hola qué tal”, “Cómo va todo” y etc. Estás intentando ligar y no comprando una barra de pan. Busca algo para alguna frase digna para empezar que muestre un poco tu personalidad. Échale un ojo a la biografía de tu match a ver si puedes sacar algo de información. En la siguientes frases no preguntes en qué trabaja o estudia, esas preguntas están muy usadas y aburren.

No seas un guarro

Mateen lo dice claro “A muy poca gente le gustan las frases de apertura guarras. Ya están todas oídas”. Y cuando el que maneja las estadísticas dice eso es que tiene razón. Tinder es como la vida real, si vas a un sitio y le sueltas una guarrada a una chica desconocida lo más seguro es que acabes con un guantazo en la cara. Aplícate el cuento.

Pídele el WhatsApp

Ya han pasado varios días y sigues chateando con esa chica, la cosa parece ir bien. Es el momento de dar el siguiente paso. Eso no quiere decir que le pidas una cita, simplemente pídele su número de teléfono para que puedas seguir la conversación por WhatsApp.

WhatsApp es algo más íntimo y personal que el chat integrado de Tinder. También ayuda a alejarte de las continuas notificaciones de Tinder que te recuerdan tus nuevos mensajes, matches y etc. WhatsApp es también una mejor aplicación de mensajería en general ya que la interfaz es más cómoda y todos los mensajes llegan en el momento adecuado.