PlayStation llegará al mercado en navidad de 2020

Los amantes de la gama PlayStation están de enhorabuena con la confirmación del lanzamiento de la quinta videoconsola de la compañía. Cabe destacar que, esta nueva generación estará disponible en el mercado durante las navidades del año 2020. Encima, este dispositivo contará con características como una unidad 4K UHD Blu-ray e incluso mandos con implantación de tecnología háptica.

Modificaciones en los mandos de control

En la actualidad conocemos únicamente pequeñas pinceladas que Sony confirma sobre el lanzamiento de este dispositivo. Además, una de estas novedades es la modificación que sufrirán los mandos de control de la reputada gama de consolas. Este dispositivo contará con la implantación de feedback háptico. Esta nueva tecnología que sustituirá a la vibración actual, aportará al gamer diferentes sensaciones dependiendo de la interacción que se esté produciendo.

Además, esta no será la única novedad de estos dispositivos, puesto que estos contarán con gatillos adaptados. Cabe destacar que estos se complementarán en los botones conocidos como L2 y R2, lo que otorgará al jugador una mayor comodidad y una nueva experiencia sensitiva. En definitiva, la idea de la Sony es ofrecer al usuario una mayor interacción con el videojuego gracias al uso de esta novedosa tecnología.

Los nuevos mandos contarán con mayor precisión e intensidad.

Por otra parte, se escuchan ciertos rumores acerca de la incorporación de un asistente de voz en estos dispositivos. Cabe destacar que por ahora Sony no se pronuncia al respecto, pero desde la compañía Wired ya probaron versiones betas de estos mandos con ciertas marcas que indican la posible cabida de un micrófono.

En lo que respecta, a la carga de estos futuros nuevos modelos se emplearán entradas de puerto USB-C. Además, se comenta entre la comunidad de usuarios adeptos a PlayStation que estos tendrán un mayor peso debido a las baterías y las nuevas incorporaciones.

Algunos de los detalles de PlayStation 5

A pesar de que el único gran detalle que Sony confirmó rotundamente sea el nombre oficial del dispositivo, ciertos miembros de esta compañía desvelan informaciones en sus redes sociales con cuentagotas. Cabe destacar que Jim Ryan, actual CEO de Sony Interactive Entertainment, conjuntamente a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, confirmaron en un reportaje algunos aspectos de este nuevo dispositivo.

Según estos componente de PlayStation, uno de los aspectos a desmentir era el soporte trazado de rayos o ray tracing. Cabe destacar que el propio Cerny respondió algunas preguntas sobre este tema en unas declaraciones.

No se trata de un soporte software, sino de una aceleración del ray tracing en el hardware de la GPU.

La unidad Blu-ray es una novedad en la gama de consolas de PlayStation.

Ambos trabajadores destacaron en este reportaje el gran protagonismo que va a recalar sobre la unidad SSD. Además, confirmaron aspectos sobre esta, como una mayor velocidad y su gran eficiencia, que será traducida a tiempos de carga casi instantáneos. Cabe destacar que PlayStation 5 contará con una unidad de Blu-ray para discos 4K Ultra HD, por lo que Sony sigue apostando por los juegos y películas físicas.

En lo referente a la interfaz del escritorio inicial de PlayStation 5 también surgirán ciertas modificaciones. Este ofrecerá una mayor recopilación de datos al jugador, como puede ser de juegos multijugador o otros donde el usuario juega individualmente. Además, se plantea dividir las instalaciones de estos en pequeños bloques, por lo que usuario podrá instalar el modo multijugador, pero no el individual sino desea jugar a este último.