Pokemon GO vuelve a anunciar sus semanas de aventuras

La Semana de Aventuras llegó este 2019 en Pokémon GO con mayor fuerza, de acuerdo a un comunicado realizado en la página web oficial del juego.

La franquicia de realidad aumentada ha sido objeto de reflectores gracias a varios anuncios que han salido a finales del segundo trimestre del año; algunas de las noticias han hecho mención a una serie de juegos móviles que harán enloquecer a los fanáticos, tales como Pokémon Masters –la cual estará protagonizada por los entrenadores más queridos por todos, como Misty, Brock y Red–, Pokémon Sleep y Pokemón HOME.

Y, como no podía faltar, también anunció la llegada de la secuela de Detective Pikachu para Nintendo Switch.

Pero, sin duda alguna, lo que ha generado más furor entre la fanaticada es la Semana de Aventuras, puesto que esta entrega será exclusiva de las plataformas móviles y, además, incluirá nuevos ejemplares de los pokémon variocolores.

Además, los pokémon como Geodude, Rhihorn, Omanyte, Aron, Lileep y Anorith, de elemento roca, aparecerán con un aspecto más salvaje, lo cual hará que las aventuras de esta semana sean aún más interesantes.

Es importante destacar que la Semana de Aventuras incluirá varias investigaciones de campo que los jugadores deberán realizar en un período de tiempo limitado, en el que tendrán que utilizar a sus pokémon para explorar zonas desconocidas y ganar nuevos torneos.

Por otro lado, la incorporación de Onix, un pokémon Serpiente de tipo Roca, también se unirá a las aventuras, pero lo curioso es que sólo podrán salir del huevo cada 2 km, lo cual, además de permitirle a los jugadores recolectar varios ejemplares durante la excursión, también le brindará la posibilidad de retar a un duelo a Onix o cualquier otro ejemplar de tipo Roca.

Lo asombroso es que, durante el recorrido, los jugadores también se pueden topar con algún ejemplar variocolor, como Lileep o Anorith. Por lo que las aventuras tendrán un toque de desafío y expectativa en cada momento.

Ahora, las tareas de investigación que se llevarán a cabo en la Semana de Aventuras tendrán un tema único que sólo estará disponible durante el evento, lo cual hace que sea aún más significativo.

Pero, por suerte, esto no es lo único que se podrá disfrutar durante la semana: los entrenadores Pokémon también podrán disfrutar de varios premios durante su recorrido, tal como los x4 Caramelos si caminan con sus compañeros y obtener un x10 PX si logran hacer girar un Fotodisco en cada Poképarada.

Por otro lado, los entrenadores Pokémon que logren activar la Sincroaventura y recorran unos 50 km en el mundo, podrán obtener 50.00 polvos estelares y hasta 15 caramelos raros.

En general, la Semana de Aventuras llegó repleta de sorpresas que harán resurgir a los amantes de la realidad aumentada y aquellos fanáticos de la franquicia que están sedientes por más historias de Pokémon. Pero, por desgracia, el evento tendrá una duración de 7 días a partir del 4 de junio, hasta el 11.

De momento lo único que se sabe es que The Pokémon Company lanzará un nuevo juego para Android y iOS en el transcurso del año, pero aún no han dado detalles al respecto