Programas y webs para cortar vídeos

Existen multitud de usuarios e incluso personas autodidactas que no pueden permitirse la liberta de adquirir licencias de programas de edición de vídeo. Cabe destacar que este tipo de programas normalmente suelen contar con suscripciones mensuales o anuales demasiado caras. Además, ante esta situación existen diversas soluciones como aplicaciones sencillas o páginas web para el uso libre de herramientas de recorte.

A continuación ofrecemos alguna de esas herramientas con las que los usuarios podrán interactuar de forma gratuita. Además, estas aplicaciones o servicios webs poseen una gran característica en común, su sencillez de uso. Entre estos programas destacados que comentamos el día de hoy se encuentran los siguientes.

Clideo (Web)

Este servicio web permite utilizar la herramienta de cortado de una forma muy similar a la de Kapwing Video Trimmer. El usuario podrá acceder desde la propia página web a los ajustadores de recorte y la introducción de marcas del tiempo.

Aspecto visual de la plataforma Clideo.

Entre las funciones más destacadas de este servicio se encuentra la elección de formato, donde el usuario podrá usar 3GP, AVI, MKV y MOV. Cabe destacar que uno de los puntos negativos de esta web es que el resultado final incorpora una marca de agua. Además, esta se puede suprimir por los propios usuarios, pero esto indica que se deberá acceder a la versión de pago.

Kapwing Video Trimmer (Web)

Esta versión web comparte muchísimas similitudes con Clideo. Entre sus puntos negativos destaca que el usuario debe de subir el vídeo a la plataforma antes de realizar el recorte. Cabe destacar que su funcionalidad y diseño es muy básica, por lo que los usuarios no deberán de tener problemas en cuanto a la edición.

Visión de cómo sería el proceso de cortado de Kapwing Video Trimmer.

Los tiempos pueden ser implementados de forma manual en los recortes que el usuario realiza en el propio vídeo. Al tratarse de un servicio gratuito cuenta con la marca de agua en el producto final, pero en esta ocasión puede suprimirse mediante el inicio de sesión.

VEED (Web)

Recreación visual del servicio de edición de VEED.

Esta herramienta web cuenta con un amplio catálogo de funciones para la edición de vídeo. Entre estas se encuentra la posibilidad de recorte de vídeo, que permite al usuario determinar puntos de corte mediante marcas de tiempo. Además, el usuario podrá también recurrir al uso de otras funciones de VEED para complementar su trabajo final, que nuevamente contará con una marca de agua.

Fotos (Apple)

Este plataforma únicamente puede ser utilizada en dispositivos que cuentan con sistemas operativos iOS. Uno de los puntos a favor es que no es necesario subir el vídeo, dado que este ya se encuentra en la galería de nuestro smartphone. Cabe destacar que esta aplicación puede solucionar aquellos recortes de vídeos largos de una forma intuitiva.

Visión de la nueva imagen de la aplicación de fotos iOS.

Los pasos a seguir para la realización de este tipo de recorte son muy sencillos. El usuario primeramente deberá de entrar en su galería personal, desde ahí únicamente tendrá que seleccionar el vídeo deseado. Dentro de la aplicación y como segundo paso, el usuario podrá ajustar las barrar temporales a su gusto. Una vez el usuario cuente con el producto final, solo tendrá que finalizar la edición y genera un clip de vídeo nuevo.