¿Qué hacer si se te moja el celular?

¿Se te ha caído el celular al inodoro? No te preocupes, si sigues nuestros consejos y actúas rápido es posible que aún puedas salvar tu dispositivo.

Como es lógico, lo primero que tienes que hacer es alejar tu móvil de cualquier fuente de agua. Cuanto más tiempo este sumergido más probabilidades de que el daño sea irreversible. Una vez en tierra firma hay ciertas cosas que debes evitar y otras que tienes que hacer para recuperar tu celular

Qué no hacer cuando se te moja un celular

  • No lo enciendas.
  • No lo enchufes a la corriente.
  • No pulses ningún botón.
  • No agites ni muevas demasiado el celular.
  • No soples. Si soplas acabarás enviando más agua a partes que todavía no han sido afectadas.
  • No uses un secador. Además de tener el mismo efecto comentado en el anterior punto, el calor puede dañar la circuitería del dispositivo.

Diez pasos para recuperar un celular mojado

  1. Apágalo por completo y mantenlo en posición vertical
  2. Extrae la tarjeta SIM y microSD
  3. Extrae la batería. Si tienes un teléfono antiguo no tendrás problemas. En cambio, en un teléfono de última generación el proceso puede complicarse al tener baterías integradas. Si quieres desmontar tu celular en Internet existen guías y kits para ello.
  4. Seca por completo el celular con un paño absorbente. Evita a toda costa esparcir el agua por el dispositivo.
  5. Si no consigues librarte por completo del agua puedes usar una aspiradora de mano para absorber las gotas más rebeldes. No olvides de quitar cualquier parte móvil del dispositivo (batería, SIM, etc)
  6. Guarda el celular en una bolsa zip llena de arroz blanco. También puedes usar bolsitas de sílice para obtener mejores resultados.
  7. Deja secar tu celular o tablet durante dos días. No intentes encenderlo antes de tiempo ya que sigue habiendo riesgo de producir un cortocircuito.
  8. Después de dos días introduce la batería e intenta encenderlo. Si no enciende es posible que sea la batería la que está dañada. Puedes intentar cambiarla por una nueva. Si no consigues encender el celular lleva el celular a un servicio técnico para que procedan con una reparación.
  9. Si tu dispositivo enciende haz una comprobación exhaustiva de todos sus componentes (cámara, altavoces, detector de proximidad, etc).