Ranking de las Redes Sociales con más usuarios

De todos es conocido el universo de las redes sociales, donde quien más o quien menos, tiene una cuenta en alguna de estas redes. A continuación, os vamos a contar cuales son las redes sociales con más usuarios a principios de 2020.

Facebook

Facebook. Red social
Facebook. Red social

La red social de Facebook, sigue siendo año tras año, la más utilizada en todo el mundo, acercándose, en este 2020, a los 2500 millones de usuarios.

Es una red social orientada a muros, donde los usuarios ponen comentarios o publicaciones sobre su día a día, a la vez que revisan que hay de nuevo entre sus amigos.

App de Facebook para Android y para Apple.

Youtube

Youtube
Youtube

La comunidad de Youtube alcanza ya los 2000 millones de personas en todo el globo. Quien no ha visto alguna vez algún vídeo de youtube, bien porque no sabe hacer un arroz con leche, bien para averiguar como se arregla la avería de nuestro coche. Esta red social, es una sociedad en si misma, donde existen infinidad de minimundos, donde sumergirte y compartir conocimiento, o lo que no es conocimiento, con miles de personas.

Si deseas puedes descargar la app de Youtube para Apple o Android.

WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp

Whatsapp está en tercer puesto, con  nada mas y nada menos, que 1600 millones de usuarios en todo el mundo. Whatsapp es la alternativa de comunicación por excelencia a la llamada tradicional. Si bien ya no necesitas ni escribir, solo con dictar a whatsapp lo que quieres enviar, lo hace. O si por el contrario te gusta mucho hablar, pueden mandarte audios de tiempo indefinido, ideales para los que no les gusta que les interrumpan.

Os dejamos los enlaces para que podáis descargar la App para Android o para Apple.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es utilizada a fecha de enero de 2020, por cerca de 1300 millones de personas. Esta segunda red de Facebook ha salido al mercado con la intención, a nuestro entender, de competir con el monopolio de WhatsApp en lo referente a mensajería instantánea. Según WhatsApp saca una nueva funcionalidad, Facebook Messenger intenta replicar o mejorar en la misma medida para así conseguir llevar a su terreno la mensajería instantánea tan útil, y ya necesaria, en nuestro día a día.

Puedes descargarte la app en los siguientes enlaces: Facebook Messenger para Android y Facebook Messenger para Apple.

Weixin/WeChat

Esta red social china, debe la gran afluencia de usuarios al hecho de que es la más utilizada en su país de origen donde residen cerca de 1000 millones de personas. Sobre esta red social, poco podemos contaros, su lugar de mayor popularidad es China, como ya os hemos mencionado, tiene pinta de ser una mezcla entre Facebook y WhatsApp. Su finalidad, es competir con los gigantes norteamericanos.

En definitiva…

Por el momento, hemos despejado un poco la curiosidad de saber cuales son las redes sociales más utilizadas. De todas formas, ya sabéis, que ahora existen infinidad de redes sociales que muy probablemente se adapten perfectamente a nuestro ritmo de vida, como puede ser la app de Instagram, si te gusta mostrar tu día día de forma rápida, o Twitter, si te gusta estar al día sobre noticias de interés, a la vez que opinar sobre ellos. En fin, muchas donde elegir, ahora solo nos queda pensar cual se puede adaptar mejor a ti y a disfrutar.

Si deseas conocer otras noticias sobre redes sociales, no te pierdas el siguiente artículo: El fenómeno de la app TikTok y toda la repercusión que está causando en España