Razas de perros medianos más populares

Las razas de perros de mediano tamaño suelen ser ideales para todo tipo de familia. Ya sea que estés buscando una mascota cariñosa, un buen amigo para los niños o un compañero enérgico para correr, en este grupo podrás encontrar el perro que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Ahora bien, sabemos que el término “mediano” puede ser muy amplio. Hay perros medianos tirando a pequeño, y otros que, por su altura y peso, se acercan bastante a lo que se considera una raza grande.

1. Perro salchicha o dachshund

Con su inconfundible cuerpo alargado, patas cortas y una gran personalidad, el dachshund es un verdadero ejemplo de lo que significa ser pura raza. El salchicha estándar puede pesar casi 15 kg, siendo este el caso de los ejemplares medianos. Pero también existen los de tamaño miniatura y de jueguete, con un peso de 5 kg o menos, respectivamente.

Así mismo, los tejoneros exhiben tres tipos de pelaje diferentes: liso, pelo de alambre y pelo largo.

Aunque no fueron diseñados para correr largas distancias, saltar o nadar, se sabe que estos sabuesos incansables están dispuestos a hacer casi cualquier cosa. Su personalidad inteligente, vigilante, y su ladrido de perro grande, los convierte en un excelente perro guardián.

Si considera un buen perro mediano para familias con niños mayores.

Las playas de la isla de Porto Santo

Google Translate, merece la pena descargar la App

Google Translate, ¿merece la pena descargar la App?