Revolución en el mercado con el nuevo Galaxy Watch Active 2

La compañía coreana Samsung, fundada en 1938 por Lee Byoung-chul, llevaba varios años trabajando arduamente en la creación de un competidor del Apple Watch y lo ha logrado con su nuevo modelo Galaxy Watch Active 2. Samsung ha sido el primero en confirmar que este modelo rivalizará al máximo con la competencia, por lo que se espera que sus características sean de lo mejor del mercado.

Dos tamaños y pantalla táctil biselada

Esta nueva y revolucionaria creación de Samsung estará disponible en dos tamaños, la versión mini tendrá 40 mm de pantalla, mientras que la versión más grande alcanzará los 44 mm. Además, ambos modelos contarán con la incorporación de las pantallas Super AMOLED de 360X360 y 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente. Si ya nos introducimos en el modelo de procesador, estos dos dispositivos utilizarán el Exynos 9110 Dual Core, chip que ostenta una memoria RAM de 768 megabytes y 4 gigabytes de almacenamiento interno.

Otro de los puntos fuertes del Galaxy Watch Active 2 será la autonomía del dispositivo, dado la versión de 40 mm contará con 247 mAh, mientras que la versión más grande llegará a los 340 mAh. Cabe destacar que Samsung ha querido que este nuevo reloj inteligente sea resistente al agua, por lo que ambos dispositivos cuentan con un certificado MIL-STD-810G y un bluetooth 5.0 capaz de soportar hasta 50 metros de profundidad durante no más de 10 minutos.

En lo que respecta al bisel, Samsung ha querido descartar por completo la reinserción del bisel giratorio tan característico de la compañía, por lo que ha decidido sustituirlo por un bisel táctil. Este nuevo método supondrá la desaparición de mecanismos, por lo que todo lo relacionado con esta función del reloj inteligente quedará a merced de los controles táctiles a través del propio bisel.

Incorporación de sensor ECG y seguimiento de entrenamientos

Samsung ha confirmado que su nueva creación ostentará el sensor ECG al igual que su competidor Apple Watch, además, el Gaaxy Watch Active 2 podrá registra hasta un total de 39 entrenamientos completos de diferentes modalidades deportivas como natación, ciclismo… cabe destacar que también contará con el asistente Running Coach en su última versión, capaz de controlar en todo momento nuestros ritmos en carrera. Otra de las grandes incorporaciones será la del sensor de electrocardiogramas, que también podrá medir las horas y calidad de nuestro sueño e incluso el estrés del usuario. 

Samsung que no ha dejado detalle alguno ha querido añadir funciones como el recibimiento de llamadas y la interacción con notificaciones de algunas redes sociales gracias a la tecnología LTE. Además, contará con la traducción mediante voz de textos en más de 16 idiomas y un control remoto de las cámaras de nuestro dispositivo móvil vinculado, por lo que podremos tomar una foto a distancia con nuestro teléfono solo pulsando la pantalla de nuestro Galaxy Watch Active 2.

Precio de lanzamiento y dónde obtenerlo

Según fuentes oficiales de la propia compañía coreana, el nuevo Galaxy Watch Active 2 estará disponible a finales del mes de agosto. Además, estos podrán obtenerse en una amplia variedad de colores dependiendo de su acabado. En el caso del modelo de aluminio estará disponible en los colores nube plata, agua negra y rosa oro, mientras que el modelo con acabado en acero inoxidable podrá ser adquirido en color negro, plata y oro. En lo que respecta al precio solo conocemos que estarán por encima de los 229 €, pero solo es cuestión de días para que Samsung oficialice toda la información restante.