¿Sabías quién y cuándo se inventó el teléfono?

La invención del teléfono fue algo que revolucionaría el mundo, pero cuando lo crearon no fueron muy conscientes de esto. Con el paso de los años es cuando la creación del teléfono fue incorporándose al mercado, creando grandes ganancias y mejorando la conectividad entre todos.

Pero antes de nada, ¿Cómo funciona un teléfono? ¿Cuándo se creó?

Los teléfonos originales nos permitían enviar señales acústicas a ciertas distancias gracias a impulsos eléctricos. Siendo este el comienzo de los primeros teléfonos.

Durante años se consideraron a Alexander Graham Bell y Alisha Grey como los creadores del teléfono, esto fue debido a que Alexander Graham Bell patentó el teléfono el 14 de enero de 1876. Pero en junio de 2002, los Estados Unidos de América, aprobó la resolución 269 en la que se considera a Antonio Santi Giuseppe Meucci el creador del primer prototipo de teléfono, al que llamó teletrófono.

Por lo tanto, el creador del primer teléfono fue, Antonio Santi Giuseppe Meucci, el cual alrededor del año 1854, creo el primer prototipo de teléfono, llamándolo teletrófono.

¿Por qué sucedió esto?

Antonio Meucci, ya en el año 1875 utilizaba el primer prototipo de teléfono para poder comunicarse con su mujer, de una planta a otra. Pero, debido a los pocos recursos económicos de Antonio Meucci, no pudo patentar su invento de la manera correcta y tampoco consiguió apoyo de inversores que colaboraran en el proyecto. Es una historia curiosa, ¿verdad?

Evolución del teléfono

Desde el primer prototipo de teléfono hasta la actualidad, el teléfono ha ido cambiando y mejorando a pasos agigantados.

En los primeros teléfonos se consiguió introducir un micrófono de carbón, el cual era capaz de aumentar la potencia de emisión y por esto el alcance máximo de distancia.

Una segunda vuelta de tuerca fue la introducción de la marcación por pulso, consiguieron incorporar el famoso disco de marcación. Posteriormente, se introdujo la marcación por tonos de multifrecuencia, los conocidos botones. Y, por último, se introdujo una innovación en el micrófono, incluyendo los nuevos micrófonos de condensador electret, mucho más potentes y ligeros que los originales.

Si deseas conocer otras noticias o historias de nuestro mundo, no te pierdas el siguiente artículo: El origen del día de San Valentín