Saca todo el partido al buscador Google con estos comandos secretos

En la actualidad, aprender trucos para sacarle todo el partido al buscador Google es una forma de realizar búsquedas más rápidas y disfrutar de las opciones avanzadas que facilita el motor de búsqueda. Sin embargo, aprender comandos secretos no es una tarea sencilla, puesto que es necesario tener un conocimiento amplio sobre cada una de las funciones de Google. Pero, por suerte, en este artículo se abordará todo lo referente a los comandos que pueden potenciar una búsqueda en un abrir y cerrar de ojos.

Los comandos secretos para hacer búsquedas optimizadas en Google

Comillas (“”) para buscar frases, citas o texto exacto

Si se quiere encontrar un texto exacto, como una frase o cita de un autor, sólo hay que escribir el texto en la caja de búsqueda usando dos comillas: una abierta, a inicio del texto, y otra cerrada, al final del mismo. El uso de comillas le indicará a Google que la búsqueda debe ser precisa, por lo que puede ser utilizado para encontrar contenido duplicado o fuentes que han utilizado la información.

Guion (-) para excluir una palabra del resultado

A la hora de buscar una palabra, el resultado es una lista de todos aquellos posibles resultados asociados a la búsqueda. En pocas palabras, no hace una búsqueda específica. Pero esto se puede arreglar incluyendo un guion antes de la palabra que se quiere excluir. Ejemplo: Capitán América -comic.

Combinar búsquedas con la llave OR

Si se quiere hacer una búsqueda más detallada, una forma de hacerlo es combinando las palabras claves con diferentes opciones, de modo que el resultado sea así: “trucos google” OR “bing trucos”.

Asterisco (*) para encontrar palabras o frases que no se recuerdan en su totalidad

En ocasiones se desconoce cómo termina una frase, cita, refrán u oración, y por suerte, el algoritmo de búsqueda de Google está diseñado para encontrar aquellos textos sólo con incorporar un asterisco al final.

Arroba (@) para encontrar usuarios en redes sociales

Ya sea que se desee encontrar usuarios en Facebook, Instagram o Twitter, con incluir el símbolo @ antes del nombre de la red social y seguido el nombre del usuario, es posible encontrar todas aquellas coincidencias que hay en Internet. 

Dos puntos (..) para buscar rangos de precio

Para los fanáticos de las compras online, una forma de optimizar la búsqueda y encontrar rangos de precios de un determinado producto, es escribiendo en la barra de búsqueda el nombre del producto, el precio mínimo, los dos puntos y el precio máximo. Ejemplo: manzana 2..10 euros.

Dos puntos (..) para buscar intervalos de tiempos

Al igual que en el truco anterior, los dos puntos también sirven para encontrar intervalos de tiempos específicos, ya sea un valor numérico, monetario o de cualquier índole. La forma de hacerlo es incluyendo una leyenda seguida del intervalo numérico separado por los dos puntos.

Comando site: para hacer búsquedas por dominio o página web

Con incluir el comando site: en la búsqueda, Google mostrará los resultados asociados al dominio o página web especificado.

Comando allinurl: para hacer búsquedas por medio de una URL

Para encontrar una página web a partir de una palabra clave incluida en su URL, sólo hay que escribir el comando allinurl: seguido de la palabra clave. Ejemplo: allinurl:comandos.

Comando autor: para encontrar un autor

Para encontrar el trabajo de un autor en específico, sólo hay que escribir el comando autor: seguido del nombre del autor en cuestión