Series recomendadas de la plataforma streaming Netflix (I)

La plataforma de contenido multimedia Netflix, también filma, produce contenido de cosecha propia para sus usuarios. Uno de los puntos fuertes de Netflix es que contenta a todos sus suscriptores el día del estreno de cada serie con la subida integra de todos los capítulos de la temporada. Cabe destacar que la plataforma streaming posee sus orígenes en los Estados Unidos, concretamente con sede central en Los Gatos, California. Además, esta se fundó en el año 1997 con un servicio de alquiler de DVDs mediante corro postal.

1. Black Mirror (2011)

La serie de Black Mirror es una producción desarrollada en Gran Bretaña de la mano de Charlie Brooker. En lo que respecta a su estructura, se trata de una serie de episodios totalmente independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes. Cabe remarcar que el punto común de cada uno de los capítulos es realizar una crítica social hacia las tecnologías y su forma de controlar el mundo.

La independencia entre capítulos augura un buen recibimiento por parte del espectador.

La principal función de la serie es la realización de un análisis exhaustivo sobre las nuevas tecnologías, otorgando a estas de un enfoque algo futurista que en ocasiones incluso amenazan la integridad de las personas. Además, Black Mirror cuenta con un gran reparto de actores y actrices, entre las que podemos destacar.

  • Jerome Flynn, “Juego de Tronos“.
  • Mackenzie Davis, “Blade Runner 2049“.
  • Daniel Kaluuya, “Déjame salir“.
  • Oona Chaplin, Juego de Tronos“.
  • Tom Cullen, “Knightfall“.
  • Joe Cole, “Peaky Blinders“.
  • Bryce Dallas Howard, “Criadas y señoras”.
  • Jon Hamm, “Mad Men“.
  • Jodie Whitaker, Doctor Who“.
  • Hayley Atwell,Conviction“.

2. House of Cards (2013)

Lograr un lugar en la política podrá convertirse en el peor de los deseos de Underwood.

House of Cards se trata de una serie clasificada dentro de un género dramático original de Netflix, es decir desarrollada y creada por y para la propia plataforma a manos de Beau Wilimon. En lo que respecta a su trama, House of Cards sigue la vida diaria de un político afiliado del partido demócrata, Francis Underwood. Este no cesará en el intento por alcanzar uno de los máximos puestos en la política de la ciudad de Washington. Para llegar hasta este punto, su objetivo principal, no dudarán en emplear cualquier tipo de manipulación o hacer un uso excesivo de la mentira.

3. Godless (2017)

La lucha femenina será el factor fundamental en la trama de Godless.

Godless es otra de las tantas series producidas por la propia productora de Netflix, además también está englobada dentro de un género un tanto dramático con pequeños toques de comedia. Cabe destacar que su director es Steven Soderbergh el más que reputado director de cine, mientras que el guion literario corre a manos de Scott Frank. En lo referente a la narración, Godless se centra en cómo las mujeres de un poblado reestructuran la sociedad al completo tras un accidente producido en la mina que acaba fortuitamente con la vida de todos los hombres de la zona de La Belle.

4. 13 Reasons Why (2017)

13 Reasons Why, traducida al español como ‘Por 13 razones’, resulta ser una adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher. La plataforma de Netflix intenta hacer ver a los jóvenes que en la sociedad actual existen dramas, como el bullying o machismo que acaban destrozando fisicamente y psicológicamente a las personas.

La crítica a la sociedad actual será uno de los temas principales de la serie.

Además, Por 13 Razones, también trata de forma especial a las cuestiones más sociales y de diversidad como el caso de las relaciones amorosas entre personas de un mismo sexo. La principal protagonista de esta serie, Hannah Baker, será la responsable de sumergir al espectador en la realidad de una sociedad rodeada de aspectos muy oscuros. Cabe destacar que entre el reparto de actores se encuentran grandes actores y actrices del panorama internacional.

  • Miles Heizer, “Parenthood“.
  • Ross Butler.
  • Katherine Langford.
  • Dylan Minnette, “Perdidos“.
  • Justin Prentice, “Malibu Country“.
  • Devin Druid.
  • Brandon Flynn.
  • Christian Navarro.
  • Alisha Boe, “Ray Donovan“.

5. Narcos (2015)

Como bien indica su nombre, Narcos, se basa en la historia real de la difusión y propagación de una red de cocaína mundial entre los años 70 y 80. Entre sus principales referencias y en lo referente a la narración, Narcos sumerge al espectador en la gran batalla que se produjo entre Pablo Escobar y el cartel de Medellín contra el propio gobierno colombiano.

La lucha incesante por la distribución de la cocaína jugará con la tensión del espectador.

Cabe destacar que su director es José Padilha, que entre su equipo cuenta con la participación de Eric Newman como productor ejecutivo, mientras que el guion corre a manos de Chris Brancato. Además, entre sus actores más destacados se encuentran figuras como: Juan Pablo Raba, Manolo Cardona, Boyd Holdbrook, Pedro Pascal y Wagner Moura.