Steven Spielberg pasó de criticar la industria del streaming, a unirse a Netflix

Uno de los directores más reconocidos de todos los tiempos es sin duda alguna Steven Spielberg. Es gracias al que tenemos éxitos taquilleros como E.T, Parque Jurásico, la saga de Indiana Jones entre otros.

Si bien su fuerte siempre ha sido el mundo cinematográfico, no es ningún secreto que desde hace unos años a la fecha la industria de streaming ha adquirido una popularidad inmensa.

Ya sea debido a que para los usuarios es mucho más cómodo adquirir sus películas favoritas en plataformas como Netflix o Amazon Prime o simplemente la pandemia hizo de las suyas y el cierre de cines en muchas partes del mundo fue un determinante en su inevitable ascenso.

Pero es justo ahora que uno de los críticos más importantes sobre estas plataformas de streaming ha decido unirse a ellas, y se trata de Steven Spielberg,  que siguió el consejo de que si no puedes contra ellos, úneteles.

Las cartas ya están sobre la mesa y se está hablando mucho de lo que Spielberg podría traernos a Netflix, donde se estima sobre una posible revolución en el mundo del streaming donde el afamado director trata de poner en alto su nombre al puro estilo del cine.

Steven Spielberg inicia su convenio con Netflix

La reacción del cineasta Steven Spielberg con NBC data de 1969, cuando hizo su debut como director en un episodio de la seria de antología Night Gallery de Rod Serling protagonizada por Joan Crawford.

LEER
La renta básica californiana revela que sus receptores trabajaron aún más que antes

Su hermano corporativo, Universal Pictures, ha sido su hogar profesional, proporcionando espacio de oficina para su compañía de producción Amblin Entertainment y distribuyendo muchas de sus películas más importantes.

Pero cuando se trató de llegar a un acuerdo de transmisión, Spielberg evitó el crecimiento de Peacock de NBC Universal en favor del líder del mercado, Netflix, lo que le dio al co-CEO Ted Sarandos la oportunidad de dar otra vuelta de victoria en los estudios tradicionales de Hollywood.

Los términos del contrato de la película de varios años no fueron revelados, pero algunos se enfocaron en la ironía de que Spielberg hiciera películas para Netflix luego de un escándalo del 2018 sobre la elegibilidad de Roma para el Oscar, en el que el director supuestamente apoyaba cambios en las reglas que probarían la clasificación de películas que se distribuyen principalmente en línea.

Ambas partes dicen que la pelea había sido exagerada (Spielberg nunca asistió a la reunión de la junta donde se habrían puesto los supuestos cambios en las reglas).

La decisión del director es más reveladora de la actuación de Peacock casi un año después de su lanzamiento: ¿Por qué uno de los directores más exitosos del mundo uniría fuerzas con un rezagado de la transmisión?

LEER
La generaciónZ se ríe de los skinny jeans

Un juego de millonarios

NBCU, que está controlada por el multimillonario CEO de Comcast, Brian Roberts, y tiene participación en deportes, televisión por cable, cine y partes temáticos, dice que Peacock ha atraído 42 millones de suscripciones desde julio pasado, una métrica opaca que oscurece la cantidad de usuarios.

Aproximadamente un tercio de ellas son “cuentas activas mensuales”, otra forma de medición no estándar que incluye a los suscriptores de sus servicios sobre aquellos que ven una versión gratuita del servicio con publicidad.

 Otra métrica que utilizan los ejecutivos de NBC para promocionar el servicio: ha registrado más de mil millones de horas de visualización en total, que es el doble de las proyecciones realizadas cuando se lanzó el servicio en julio pasado.

Peacock también obtuvo los derechos exclusivos de transmisión de The Office, uno de los programas más populares de Netflix, y NBCU pagó 500 millones de dólares durante los próximos cinco años.

No está claro si esa inversión está dando sus frutos, Desde que Dunder Mifflin cambio su dirección de transmisión en enero, The Office se ha retirado de la clasificación de los 10 programas más adquiridos, porque la empresa de medición no incluye a Peacock en su recuento semanal de actividad de transmisión.

LEER
¿Me preparo para el holocausto?: Guía nutricional para bunkeres

Amblin y Netflix han estado haciendo negocios durante años. El estudio de Spielberg hizo la serie limitada de 10 episodios de Haunting of Hill House y su secuela The Haunting of Bly Manor, para el servicio y esta desarrollando una serie documental basada en el libro de Jamie Ducharme The Big Vape, sobre la controvertida compañía de cigarrillos electrónicos.

Netflix adquirió The Trial of Chicago 7, de la Academia, y está colaborando con Amblin en la película de Bradley Cooper, Leonard Bernstein, Maestro, que se encuentra en producción.

¿Qué son los antioxidantes? Descubre seis productos ricos en antioxidantes

Google prepara importante función de seguridad para Chrome