Te enseñamos como es una smarthome por dentro

Las casas del futuro que nos mostraban en las películas de los años 60 con todo automatizado se han vuelto realidad. Atrás quedó la imaginación para darle paso a las smarthouse y a toda una industria llamada domótica.

¿Te imaginas ir camino a tu casa en medio del calor del verano y enviarle un comando a tu casa para encender el aire acondicionado?

Pues eso es posible en la actualidad y en este artículo te enseñaremos como es una smarthouse por dentro. Esto incluirá, los últimos avances tecnológicos que te hacen dueño del control de tu hogar a distancia.

¿Qué es inteligente en una casa?

Lo primero que llegó a nuestros hogares con cierta inteligencia, fueron las computadoras personales y luego, los teléfonos móviles. Pero tras estos dos, se vinieron consigo una serie de elementos más.

En la actualidad, los televisores, han logrado conectarse al internet de una forma tan compleja, que ya no necesitamos contratar el “cable”. Vivimos en una era dónde el internet ha alcanzado una velocidad suficiente para reproducir el contenido audiovisual alojado al otro lado del mundo.

Esto, hace que no necesitemos comprar un DVD para ver el último estreno en el cine, no, ahora existe Netflix. No solo nos quedamos ahí, existe todo un mercado, donde compiten otras empresas dedicadas al sector.

Los elementos inteligentes en casa son:

Cámaras

En la actualidad, las puedes conectar y manejar desde tu teléfono móvil. Todo un avance en seguridad para nuestras casas.

Esto ha hecho que no sea necesario llegar a nuestro hogar para ver lo que sucede, desde tu celular ya puedes ver en tiempo real. Si hay algún robo, recibe notificaciones y revisa tú mismo desde la pantalla de tu smartphone.

Aires acondicionados

La domótica hace que tengas total control de tu hogar, o casi total. En el caso de la climatización de nuestra casa, esto es genial.

Como ya hemos dicho antes, si vas de regreso a tu smarthouse con 35 grados de temperatura ambiente, puedes enviar un mensaje. Tu sistema de aire acondicionado lo recibirá y se activará en la temperatura que tu quieras para poder descansar.

Teléfonos fijos

Por alguna razón, es posible que llamen a tu casa y no a tu teléfono celular. Pero esto ya no es un problema, las smarthouse hacen que puedas ver quien llamó y devolver la llamada.

Esto puede suceder si estás de vacaciones y en este caso, no será necesario regresar a casa para saber si tienes llamadas perdidas. Con la conexión total que ofrece la domótica, podrás recibir notificaciones.

Iluminación

Otro aspecto importante, es poder ahorrar en el costo del consumo eléctrico de tu hogar. Con la domótica, tendrás una verdadera smarthouse poniendo al máximo toda su inteligencia.

Activa la iluminación artificial con el movimiento para hacer más eficaz el consumo. Con estos sistemas inteligentes, puedes programar el encendido y apagado de la iluminación.

Enchufes

No solo se trata de la iluminación, también del resto del sistema eléctrico de tu casa. Los enchufes también pueden ser activados o desactivados a distancia desde una pc o celular.

El sistema eléctrico de nuestro hogar es la medula espinal de nuestro smarthouse y desde él podrás acceder a casi todo.

Lavadoras y lavavajillas

Todo está artefacto inteligente de nuestro hogar, está pensado en hacernos ahorrar o hacer eficiencia. En el caso de las lavadoras o lavavajillas inteligentes, podemos conocer el uso del detergente necesario para cada lavado.

También puedes saber si te estás quedando con poco detergente para hacer la compra, claro, desde internet.

Camas

Son capaces de calcular el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo o la respiración. Estas camas inteligentes pueden ser de ayuda cuando afrontas problemas para dormir.

Frigoríficos

Al poder tener una pantalla para ejercer comandos, ya podemos decir que nuestro frigorífico es inteligente. Es que, en los primeros, solo podíamos tener una sola temperatura, pero en los de hoy en día, todo ha evolucionado.

Puedes hacer compras por Internet, ver a través de la cámara lo que hay dentro, tanto para ahorrar energía, como para comprar lo que falta, si es que ya estás en el supermercado y no lo recuerdas.

Otros aspectos

Las smarthouse, te pueden ofrecer diferentes comodidades inteligentes, como robots de limpieza y cerraduras con desactivado de huella dactilar o con detección facial.

En definitiva, la domótica ha llegado para hacernos la vida más fácil.