Todo lo que sabemos sobre Google Stadia

Google presentó su nueva plataforma de videojuegos en streaming en la pasada ‘Game Developers Conference’. La bautizada como Google Stadia, Otorgará a los usuarios la oportunidad de olvidar de una vez las más que pesadas instalaciones de parches propias de los videojuegos de streaming. Además, esta revolucionaria plataforma que estará disponible en cualquier dispositivo, ofrece al usuario la capacidad de jugar en cualquier parte y de forma más que instantánea.

Características nunca antes vistas 

Cabe destacar que no nos encontramos ante una nueva videoconsola, por lo que Stadia nos ofrecerá un mando totalmente especial, este contará con botones específicos con funciones como screenshots de los videojuegos en directo que podrán ser compartidas al instante. Este mando también se conectará directamente a la red Wi-Fi, por lo que llegará de forma más rápida a los servidores de Google antes de comenzar el juego, teniendo así una latencia mínima. Además, este incluirá un botón llamado Google Assistant, que contará con características como la aportación de consejos a través de imágenes o vídeos para aquellos niveles en los que el usuario encuentre alguna dificultad.

La base de Google Stadia que se basa en Linux y será compatible con Unity, Vulkan y algún que otro colaborador y contará con una resolución de 4K HDR a 60 fps, aunque la propia compañía asegura que en un futuro no muy lejano se podrá llegar a jugar a una resolución de 8K. Cabe destacar que una de las claves fundamentales de esta plataforma será la compatibilidad con los dispositivos, dado que Google Stadia estará disponible a través de Chromecast en televisores compatibles con Google Cast, dispositivos móviles de iOS y Android. 

Uno de los puntos fuertes será la colaboración con Advances Micro Devices, compañía desarrolladora de procesadores y productos tecnológicos fundada en 1969 por Jerry Sanders y Edwin Turney, que proporcionará a la plataforma un procesador gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, potencia que superará a las actuales videoconsolas del mercado. Google que ha mostrado ya alguna adaptación a Stadia de sus conocidas sagas ‘Assassin´s Creed’ y ‘Doom Eternal’, ha afirmado que los juegos de battle royale podrán enfrentar hasta miles de jugadores.

Plataforma pensada para los creadores de contenido

Google Stadia viene pisando fuerte, pero de momento figuras como los conocidos youtbers retransmiten sus partidas en directo a través de plataformas como Twitch. Stadia quiere abrir las puertas a todos los servicios de Google que trata de atraer los streamings de los creadores de contenido a la plataforma. Google por ello confía en que estas celebridades del mundo de los videojuegos den la oportunidad a la plataforma, dado que esta les permitirá realizar retransmisiones en directo sin un equipo intermediario y con la única necesidad de portar el mando especial.

Disponibilidad de Google Stadia y cómo comprar videojuegos

Google aún no ha confirmado precios de la plataforma y tampoco si esta tendrá una suscripción mensual, pero sí se ha confirmado que Stadia verá la luz este 2019 en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa. En lo que respecta a la obtención y cómo jugar a los videojuegos que se encuentren en la plataforma, solo tendremos que buscar un botón de ‘Play’ en anuncios de Youtube o incluso en redes sociales. Por lo que Stadia se convertirá de esta manera en una plataforma de acceso directo desde plataformas como Twitter a Reddit.

Jade Raymond líder de Stadia Games and Entertainment

La creación de Google Stadia ha provocado que la propia compañía haya tenido que presentar su nueva división ‘Stadia Games and Entertainment’, dedicada a la muestra de apoyo a futuros creadores de contenidos del ámbito de los videojuegos que podrán ser publicados en la plataforma. Esta división que estará liderada por Jade Raymond, permitirá que cualquier aficionado a los videojuegos tenga la posibilidad de desarrollar su propio título sin tener que depender de los grandes estudios del mundillo.