Todo sobre la nueva Conga 5090 de Cecotec

Cecotec, empresa española especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos y grandes variedades de dispositivo relacionados con el hogar, lanzó al mercado su nueva gama de robots aspiradores. Entre sus nuevos dispositivos destaca la nueva Conga 5090, dispositivo que cuenta con tecnología ciclónica y presión de succión de 8.000 pascales.

Este avance del modelo Conga 4090, fue presentado durante el evento IFA 2019 conjuntamente a toda la gama de dispositivos de la compañía. Cabe destacar que este integra varias características que los desmarcan de su competencia. Además este cuenta con varios aspectos técnicos que comentaremos más a fondo a continuación.

Mapeo láser iTech LaserCyclone

Esta característica se convierte en uno de los principales atractivos de Conga 5090. Concretamente gracias a este registro el aspirador cuenta con la capacidad de escanear la vivienda del usuario con una visión de 369 grados. Además, esta se convierte en una parte esencial a la hora de la eficiencia del dispositivo y su autonomía.

Recreación virtual del sistema Surface 2.0 de Conga 5090.

Dentro de la implantación de este sistema, Cecotec incluye el llamado ‘Room Plan’, con el que pretende gestionar hasta 50 rutas de limpieza dentro de la vivienda. Cabe destacar que estas rutas facilitarán la estrategia a seguir por el usuario dependiendo la zonas que quiera mantener limpias con mayor frecuencia. Además, el usuario podrá planificar y automatizar varios planes de limpieza cuando se encuentre fuera de casa.

Conga 5090, al igual que gran parte de los modelos anteriores de la compañía, cuenta con la tecnología Total Surface 2.0. Concretamente esta permite retomar el punto exacto de limpieza cuando el dispositivo agota su batería. Además, este aspirador posee una gran compatibilidad con asistentes como Alexa o Google Asistant, por lo que su manejo se vuelve más sencillo aún.

Tecnología ciclónica de Conga 5090

La potencia de succión de conga 5090 es sin duda uno de los factores más destacables de este dispositivo. Esta tecnología Cy-Clean se activa automáticamente en zonas donde la limpieza requiere de una potencia extra para un acabado perfecto. Cabe destacar que si este modo que puede llegar a alcanzar los 8.000 pascales se utiliza durante toda la ruta puede ocasionar un consumo de autonomía mayor.

Recreación del sistema Room Plan de Conga 5090.

En comparación a su antecesor, Conga 4090 que contaba con 2.700 pascales, Cecotec ha dado un gran salto de mejoría en su nueva gama de aspiradores. Este nivel de potencia suele emplearse en superficies como moquetas y alfombras, lo que permite acabar con toda la suciedad y moléculas que no podían alcanzar modelos con niveles de succión más bajos.

Precio y disponibilidad de Conga 5090

Conga 5090 no se encuentra actualmente disponible en la página oficial de Cecotec. El modelo 4090 se lanzó al mercado por un precio inicial de 499 euros, por lo que este tendrá que sufrir una disminución con la llegada del nuevo dispositivo. A pesar de que se desconocen aún las fechas del posible lanzamiento y su precio, se cree que este podría heredar el del lanzamiento de Conga 4090.

Conga 5090 conjuntamente a estas especificaciones, convierten al modelo en uno de los dispositivos más atrayentes del momento. Además, al tratarse de un producto nacional, Cecotec catapulta a España a instaurarse como uno de los países punteros en la fabricación de este tipo de aspiradores inteligentes.