Tres formas diferentes de capturar pantalla en Android

En dispositivos Android hay diferentes formas de hacer capturas de pantallas. La manera de realizar una captura de pantalla puede depender de varios factores ya que los atajos o menús varían según el fabricante o la versión de Android. Si además queremos más opciones de edición existe la opción de realizar capturas de pantalla usando apps de terceros. Con dichas apps podremos editar las capturas, añadir notas, etc.

Capturas de pantalla con combinación de botones

Hacer una captura de pantalla es extremadamente fácil en la mayoría de celulares Android. Por defecto, podrás hacer una captura de pantalla si presionas el botón de encendido a la vez que el botón de bajar volumen.

Quizá te cueste algo al principio ya que requiere de cierta habilidad. Si presionas el botón de encendido antes que el de volumen acabaras bloqueando la pantalla, y si lo haces al revés bajarás el volumen.

Asegúrate de mantenerlos presionados en el momento justo. Si lo haces bien verás una animación acompañada por un sonido de obturador de cámara.

Algunos fabricantes como Samsung tienen combinaciones diferentes. En los dispositivos de la compañía coreana la combinación para tomar capturas es botón inicio más botón home.

Capturas de pantalla en Android Pie

La nueva versión del sistema operativo ha introducido múltiples mejoras en la interfaz de usuario. Además de poder hacer capturas con la combinación de encendido + bajar volumen, en Android Pie puedes guardar lo que hay en pantalla mediante el nuevo menú de acceso rápido.

Para acceder a él mantén el botón de encendido presionado hasta que aparezca un pop-up a la izquierda. En ese menú tienes un acceso directo para realizar una captura de pantalla.

Haz capturas de pantalla mediante apps

Existe la opción de hacer capturas de pantalla usando apps de terceros. Dichas apps añaden nuevas funcionalidades como poder editar la imagen, tomar notas, dibujar flechas, etc.

Capturar pantalla con Captura de pantalla fácil

Captura de pantalla Fácil te permite tomar capturas con sólo pulsar un botón. Este botón lo puedes configurar para que quede encima de todas las apps, esté en la barra de notificaciones o acceder a él mediante widget.

Una vez tomada la captura tenemos varias opciones. Podemos recortarla, comprimirla en un archivo zip, guardarla como jpg o png. Esta app te permite también tomar capturas de pantalla animadas y soporta apps con scroll.

Descarga Captura de pantalla fácil en Google Play Store

Capturar pantalla con Super Screenshot

La característica que más nos ha llamado la atención de Super Screenshot es la habilidad de dibujar encima de nuestras capturas. Gracias a esta opción podemos añadir notas, flechas, subrayar textos, etc. Además también podemos añadir varios filtros a nuestras capturas, darle la vuelta y recortarlas.

Descarga Super Screenshot en Google Play Store