Trucos de Twitter como herramienta de marketing

A continuación, vamos a comentaros la información que nos ofrece Twitter, a través de Twitter Analytics, para sacar el máximo partido que, todos los que somos usuarios de Twitter, no está de más que conozcamos.

¿Que es Twitter Analytics?

Si accedemos a nuestro Twitter, a través de un PC, tenemos una opción que tal vez no conocíamos, pero que te vamos a comentar a continuación. Twitter Analytics, dentro del apartado izquierdo, pulsando en los tres puntos, que nos aparece abajo, nos encontramos un panel de control que nos brinda cierta información que no viene mal conocer. Vamos a ver varios datos que nos ofrecen.

Twitter
Twitter

¿Cuanto se ha visto mi Tweet?

Si estamos interesados en saber, ¿cuanto se ha visto mi Tweet? Ya sea porque tenemos una empresa y utilizamos Twitter para promocionarnos por esta red social, o bien porque tenemos la curiosidad de saber hasta dónde llega nuestro mensaje, conviene que entremos en Analytics.

Cuando pinchemos en la cabecera donde pone “Analytics”, se nos abrirá una nueva ventana con mucha información. Para saber cuanto se ha visto nuestro “Tweet”, o todos los “Tweets” de un determinado periodo de tiempo, pulsamos arriba a la izquierda donde pone “Tweet”. Una vez pulsamos en esa ventana, nos aparecerán varias opciones que podemos utilizar para esta cuestión de periodos de tiempo. Además, nos permite elegir marcar varias opciones, meses, días, etc.…

Total de impresiones e interacciones de nuestros Tweets y de nuestro perfil

Llamamos impresiones, a la cantidad de veces que se ha plasmado nuestro mensaje o perfil en una pantalla, que, o bien, puede ser nuestro terminal, o bien, las pantallas de otros usuarios. Este dato nos puede ayudar a saber que mensajes son mas atrayentes a la hora de plasmar nuestro anuncio. En esta opción, vemos también el total de visualizaciones o impresiones que hemos tenido como usuario de Twitter, desde el principio de nuestra actividad, este dato nos permitirá saber la evolución de nuestra actividad en esta red social.

En cuanto a las interacciones, se refieren a la cantidad de veces que nuestro mensaje ha provocado una acción por parte de quien lo ve, ¿qué viene a significar esto?, pues los “Me Gusta” o “Re tweets” que ha provocado nuestro Tweet.

Seguidores de nuestro Twitter

Dentro del apartado de Analytics, también podemos conocer quien, y cuantos, nos siguen en Twitter, además de saber, quien, de dichos usuarios, es el más activo a su vez en Twitter, o quien nos menciona con mas asiduidad, 0 que usuario es nuestro principal. Esta información nos aporta, el saber a que tipo de personas llega nuestro mensaje y si realmente llega a quien nosotros queremos, ya que tal vez nos interesa, en el caso de hacerlo como marca de empresa, expresar de otra forma o en otro sentido lo que queremos vender o mostrar.

Esperamos que estos datos os ayuden a mejorar en una de las redes sociales mas valoradas por los usuarios.

Si deseas conocer otros artículos sobre redes sociales, no te pierdas: Conoce que son las listas de difusión de WhatsApp