Tu peso a raya con Xiaomi Mi Body Composition Scale

Xiaomi ha llegado a nuestro país para quedarse. Esta empresa china inició su desembarco tímidamente con su familia de móviles Redmi. Estos smartphones de gama media se caracterizan por su bajo precio y calidad. Los Redmi tuvieron tanto éxito que propició que la compañía asiática se animara a traer más modelos de móviles.

Después vinieron los patinetes eléctricos, las cámara de seguridad, los proyectores láser, relojes, pulseras fitness, etc. Un sin fin de productos que cubren prácticamente todas las necesidades diarias del urbanita moderno.

La salud es uno de los ámbitos en los que la compañía oriental ha puesto más mimo. La pulsera inteligente Mi Band va ya por su tercera generación, y su complemento, la báscula Mi Body Composition Scale, estrena nueva versión.

¿Cómo es Mi Body Composition Scale?

Mi Body Composition Scale se presenta con un diseño minimalista de color blanco. En su estado apagado, podemos ver sólamente cuatro círculos metálicos (unos electrodos realmente) usados para tomar mediciones mediante bioimpendancia, nada más. Una vez encima de la báscula, una pantalla led, que a priori parece estar oculta, se ilumina para dar el dato del peso. Los dígitos que muestra la pantalla son de color blanco sobre fondo blanco, por lo que en condiciones de mucha luminosidad puede dificultar su lectura.

En la parte trasera de la báscula encontramos cuatro soportes y el compartimento de las pilas. Mi Body se alimenta por cuatro pilas de formato AAA, que ofrecen una autonomía cercana a los cuatro meses si hacemos un uso diario.

Mi Body Composition Scale por sí sola no almacena datos ni muestra más información que el peso. El verdadero potencial de la báscula se destapa cuando se conecta con nuestro smartphone. Para volcar y visualizar los datos se hace necesario tener instalada la app Mi Fit.

Mi Fit está pensada para ser el centro donde se almacenan los datos de actividad física y biológicos recogidos por la pulsera Mi Band y la báscula. Si no tenemos la pulsera inteligente de Xiaomi, muchos de los apartados que nos muestra son inútiles para nosotros.

La conexión entre la báscula y nuestro móvil se hace mediante Bluetooth. El proceso para pasar datos a la app es sencillo. Antes de pesarnos tenemos que tener Mi Fit abierta con el Bluetooth activado, nos subimos a la báscula posando nuestros pies sobre las partes metálicas y esperamos a que la báscula suba los datos. Durante el proceso de volcado de datos, Mi Body Composition Scale mostrará unas líneas que indican cómo va el proceso de subida de información.

¿Qué información proporciona Mi Fit?

La app de Mi Fit ofrece múltiples datos sobre tu condición física. Como es obvio, la app registra tu peso día a día y genera vistosas gráficas sobre tu evolución. Además del peso, Mi Fit ofrece datos sobre la cantidad de grasa corporal, grasa visceral, tu nivel de hidratación, tu masa ósea, la cantidad de músculo y proteínas, tu metabolismo basal y, como no, tu índice de masa corporal (IMC). Con estos datos, Mi Fit te da una puntuación global sobre tu cuerpo y además te ofrece una estimación de cuántos años tiene tu cuerpo en apariencia.

Cabe reseñar que datos que ofrece la báscula, exceptuando el peso, pueden contener alguna inexactitud. Esto se debe a que la precisión de la bioimpendancia, la tecnología que se usa para obtener esas variables, puede variar mucho según tu condición física.

La bioimpendancia es una tecnología que se basa en hacer pasar una pequeña corriente eléctrica a través de tu cuerpo. Según la resistencia que ofrecen tus tejidos a la electricidad se puede extraer tu porcentaje de grasa corporal, la cantidad de músculo, etc. Al basarse en la electricidad, cualquier desajuste en tu estado de hidratación puede hacer que dicha información varíe.

¿Dónde comprar la báscula Mi Body?

La báscula inteligente de Xiaomi está disponible en la página oficial de la compañía por un precio de 34,99€, aunque la puedes encontrar en otros sitios por un precio más ajustado. Por ejemplo, en páginas como PC Componentes o Amazon.es puedes comprar la báscula por 29,99€.