Últimas novedades de Windows, Microsoft Surface Pro X

Windows escogió como escenario la ciudad de Nueva York para presentar a sus usuarios su nueva gama de dispositivos convertible, el Surface Pro X. Cabe destacar que este cuenta con una gran pantalla, concretamente con unas dimensiones de 13 pulgadas. Además, Windows que cuida los detalles hasta el máximo nivel, propicia con este modelo la inminente desaparición del termino ‘Tablet’, otorgando en definitiva el distintivo de ‘Portátil Convertible’.

Algo más que diseño y estética

Surface Pro X cuenta con grandes diferencias en comparación a sus antecesores como el Surface Pro 7. Una de estas es la reducción de marcos, que resultaba ser una gran demanda entre los usuarios de esta gama. Cabe destacar que, esta disminución otorga al dispositivo un tamaño de pantalla más amplio, concretamente 13 pulgadas.

Este novedoso panel cuenta además con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, por lo que se convierte en la mayor pantalla hasta la fecha creada específicamente para la gama Surface Pro. Encima, Windows ha implanta en este dispositivo la llamada funda ‘Alcantara’. Este accesorio concretamente es el que permite convertir esta tablet en un portátil en un abrir y cerrar de ojos. Cabe destacar que, esta también incluye un hueco para un posible Slim Pen del usuario que adquiera este dispositivo.

Existen multitud de diseños y combinaciones de Surface Pro X.

Entre su diseño también destacan aspectos como su grosor, puesto que esta no llega a los 7,3 milímetros de grosor. Además, esta cuenta con un peso que hace más ameno su transporte, concretamente este varía si incorpora la funda Alcantara o no. Además, esta funda posee retroiluminación en sus teclas y un trackpad con función multitáctil.

En lo que respecta a la conectividad y puertos el modelos Surface Pro X varía bastante sobre sus antecesores. Uno de los más claros ejemplos es la eliminación completa del puerto jack de 3.5 milímetros. Cabe destacar que este dispositivo cuenta con dos puertos USB tipo C, un Surface Connect y como novedad una ranura nanoSIM. Esta última permitirá a los usuarios la obtención de conectividad LTE.

Apuesta indiscutible por el uso del Slim Pen

Durante el evento que se realizó en Nueva York, Microsoft también presentó el nuevo accesorio de este Surface Pro X, el Slim Pen. Cabe destacar que este pequeño e inteligente dispositivo permite al usuario la capacidad de dibujar y navegar por el dispositivo. Además, la funda Alcantara cuenta con la incorporación de un pequeño hueco realizado exclusivamente para el Slim Pen. Encima, este puede quedar escondido sutilmente al coincidir en proporciones y color con este accesorio.

La funda Alcantara cuenta con un hueco creado para el Slim Pen.

Entre las características de diseño y estética de este accesorio, destacan sobre todo su ligereza. Cabe destacar que este resulta ser plano, de tamaño corto y con la implantación de una goma de borrar digital en su parte superior. Microsoft también mejora la sensibilidad de este tipo de accesorios, aunque en comparación con modelos anteriores aún no puede destacar como aspecto fundamental del Slim Pen. Encima, este modelo oscila entre los 1.100 y 1.200 euros, precio que no resulta excedente para los usuarios que tengan en cuenta características como estas.