Vendido en una subasta un portátil infestado de virus por 1 millón de dólares

¿Qué ordenador te comprarías por un millón de dólares? Con semejante presupuesto las opciones son muy amplias. Quizá te podrías hacer con una super computadora Mare Nostrum y crear modelos meteorológicos. Tener tu propia previsión de temperaturas no está nada mal, ¿eh? O quizá prefieras algo más divertido. En tal caso podrías optar por un Deep Blue y echarte unas partiditas de ajedrez.

Lo que está claro es que no te gastarías un millón de dólares en un portátil Samsung del año 2008 lleno de virus que puedes encontrar en eBay por 50 euros. ¿O sí?

“Persistencia del caos” por Guo O Dong

Justo eso es lo que ha pensado el artista Guo O Dong. Este ciudadano chino ha conseguido vender en subasta su obra denominada “La persistencia del caos” por una cifra que alcanza los 1,3 millones de dólares. Con esta obra, Dong pretende representar las amenazas del mundo digital con un objeto físico.

El artista consiguió recopilar los seis virus más destructivos de la historia y los ha almacenó en un portátil Samsung NC10. Entre el catálogo de especímenes podemos encontrar el famoso virus WannaCry, el romático I love you o el destructivo MyDoom. Cierra la plantilla de malware los virus BlackEnergy, SoBig y DarkTequila. En total se estiman que estos virus han ocasionado daños valorados en 80 mil millones de euros al rededor de todo el mundo.

El portátil se encuentra totalmente aislado del exterior dentro de un compartimento de cristal, por lo que no supone ningún tipo de amenaza. En el caso de que el aislamiento se rompiera no hay que preocuparse, existe protección contra esos virus desde hace mucho tiempo.