Videojuegos imprescindibles en la era de la Xbox 360

La producción de Xbox 360 llegó a su fin durante el año 2016, este modelo de Microsoft que estuvo siendo fabricado durante más de diez años se unirá al club de las videoconsolas coleccionables en un futuro no muy lejano, por lo que si cuentas con uno de estos dispositivos consérvalo en buen estado. Concretamente Phil Spencer, el jefe de la la propia compañía de Xbox, comunicó la finalización de la producción de Xbox 360, con la única garantía de continuar con la venta hasta el fin de las existencias.

Por suerte hemos tenido una carrera profesional increíble junto a este modelo, pero las realidades de fabricación de un producto de más de diez años están comenzando a ser un lastre para nosotros nosotros.

Alan Wake

Este se consagró como uno de los grandes lanzamientos de Xbox 360.

Alan Wake se enroló tras su lanzamiento en un género entre acción – aventura y terror psicológico, este se desarrolló por la compañía Remedy Entertainment y publicado por Microsoft en el año 2010. Cabe mencionar que su trama estaba basada la historia de un novelista, Alan Wake. Concretamente este tendrá que averiguar el misterio oculto sobre la desaparición de su esposa. Además, el gamer que deberá de controlar a este protagonista tendrá que enfrentarse a los conocido como ‘Poseídos’, es decir una especie de sombras asesinas.

Left 4 Dead

Dentro de este título cabría destacar su modo de juego ‘cooperativo’.

Como todas las consolas, Xbox 360 también contó con títulos de disparos en primera persona y unos de ellos era Left 4 Dead. Este se clasifica dentro de un género de survival horror, su desarrollo recayó a manos de Turtle Rock Studios, mientras que la publicación corrió a cargo de Valve Corporation en 2008. La historia de este se basa en un brote o epidemia zombie en todo el mundo, que tendrá que combatir el propio jugador. Cabe destacar que el gamer decidirá cuál de los 4 protagonistas supervivientes será el protagonista en la lucha contra el virus que infecta a los humanos.

Fable 2

La primera secuela de la saga fue considerada como la mejor.

Desarrollado por la compañía Lionhead Studios, sufrió un recibimiento más que aceptable por parte de la sociedad gamer tras su lanzamiento, a manos de Microfoft Game Studios en 2008. Fable 2, transcurre en el mundo de su título antecesor, Albion, donde los jugadores podrán enfrentarse a los inconvenientes con el empleo de armas primitivas. Cabe destacar que entre los posibles personajes principales de la trama se encuentran:

  • Héroe de Bowerston, el protagonista principal.
  • Theresa, una adivina ciega.
  • Rose, una huérfana.
  • Lord Lucien, malvado señor de Bowerstone.
  • Hermana Hammer Hannah, heroína de la fuerza.
  • Garth, héroe de la voluntad.
  • Reaver, héroe de la habilidad y el cacique.

Halo 3

Multitud de opiniones afirma que es considerado como el mejor título de Xbox 360.

Sin duda alguna nos encontramos ante el emblema o el título por excelencia que catapultó a Xbox 360 a la fama, Halo 3. Cabe remarcar que, Bungle Studios se encargó de desarrollar en exclusiva este título para el modelo estrella de la compañía Xbox. Además, la saga de este tercer título comenzó en 2007 con la salida al mercado de ‘ Halo: Combat Evolved’, al que le prosiguió ‘Halo 2’. En lo que respecta a la trama, Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre toda la humanidad del siglo XXVI.