Waymo y la revolución de los taxis autónomos

Cada día que pasa se producen avances tecnológicos en el planeta Tierra. Cabe destacar que cada vez estamos más cerca de la sociedad de las exitosas películas futuristas de Hollywood y sus coches voladores. Concretamente, esta vez no hablaremos de vehículos con alas, pero sí de una compañía de taxis autónomos autónomos, es decir que no requieren de piloto.

Waymo, empresa especializada en vehículos autónomos, lleva probando sus prototipos cerca de dos años. Concretamente, estos se emplean en Phoenix y cada día aprenden nuevas funciones, por lo que se afianzan como un transporte totalmente seguro. Cabe destacar que hasta hace escasos días estos vehículos contaban con la presencia de un piloto por seguridad, pero la propia compañía confirmó a los usuarios que a partir de este momento los taxis no contarán con conductor.

Actualidad de los taxis Waymo

Los taxis Waymo One se componen por la gama de vehículos Chrysler Pacifica. Cabe destacar que estos no circulan de una manera totalmente libre, puesto que únicamente recorren rutas que se trazan mediante geolocalización.

Geolocalización parte esencial de los taxis Waymo.

Hasta el momento siempre se ha requerido de un conductor que vigilase el trayecto por temas de seguridad. Además, Waymo eliminará esta función tras casi dos años de pruebas, pero mantendrá a un empleado dentro del vehículo como medida cautelar antes de prescindir totalmente de estos.

Ampliación global de los taxis Waymo

Waymo se encargó personalmente de enviar mensajes a su más adeptos usuarios con la confirmación de la noticia de la eliminación de los conductores de sus taxis. Cabe destacar que, algunos de los clientes se toman a malas la ausencia de estos pilotos por el tema de la seguridad. Este pensamiento resulta no estar de acuerdo con los valores de la compañía, que ya estaba enfocada hacia la autonomía desde su creación. Además, conseguir el paso final a una autonomía completa se trataría del objetivo real de Waymo, que tiene por mantra principal de la empresa “Every step matters”, es decir “Cada paso cuenta”.

Waymo se convertirá en una revolución del segmento.

Los componentes de la plantilla de Waymo se afianzan de esta forma aún más dentro del sector de los vehículos autónomos, e incluso a nivel de taxis casi podrían proclamarse líderes. Cabe destacar que casi todos los clientes de la compañía se están adaptando a estos vehículos perfectamente. Por otra parte, ya se han experimentado las primeras quejas de algunos usuarios. Concretamente un 30% de los clientes califica su experiencia como algo tortuosa, llena de frenados excesivos e incluso de una conducción inestable.

Waymo deja en duda la inclusión de taxis individuales.

Aún de desconoce la fecha exacta donde se podrán ver taxis Waymo One por todo el mundo, puesto que aún se siguen realizando pruebas para conseguir un modelo totalmente fiable y seguro. Cabe destacar que en la actualidad solo puede verse este tipo de vehículos de Phoenix, pero Waymo asegura que en unos meses este servicio podría extenderse a otras ciudades de los Estados Unidos. Además, lo que sí queda totalmente claro es que para conseguir ver esta compañía en el resto del mundo, tendrán que pasar muchos años.