WhatsApp prueba funciones de billetera digital y pagos con criptomonedas

Novi, la billetera de criptomonedas de Meta (anteriormente Facebook), ha comenzado a permitir que algunos usuarios en los EE.UU., envíen y reciban dinero a través de su aplicación de mensajería, WhatsApp. La nueva función de la billetera Novi es un programa piloto actualmente abierto a un número limitado de personas.

“Hay una nueva forma de probar la billetera digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en EE.UU., podrán enviar y recibir dinero usando Novi en Whatsapp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje”, tuiteó el director de Novi Stephane Kasriel.

En una serie de tweets, Kasriel dijo que Novi permite a los usuarios enviar dinero a sus seres queridos de forma segura, instantánea y gratuita. También dijo que el uso de Novi no cambiará la privacidad de los mensajes y llamadas personales de WhatsApp, que están encriptados de extremo a extremo.

“Desde que presentamos el piloto de Novi hace apenas seis semanas, hemos podido probar y aprender que características y funcionalidades son más importantes para las personas, y concentrar nuestros esfuerzos en mejorarlas aún más.

A menudo escuchamos que las personas usan WhatsApp para coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, y Novi permite a las personas hacerlo de forma segura, instantánea y sin cargos. Los pagos aparecerán directamente en el chat de las personas” tuiteó Kasriel.

LEER
Cómo escribir con diferentes formatos de texto en WhatsApp

“Aún estamos muy temprano en viaje piloto de Novi, por lo que tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado lo que los usuarios piensan de esta nueva experiencia. El uso de Novi no cambia la privacidad de los mensajes y llamadas personales de WhatsApp, que siempre están encriptados de un extremo a otros”, agregó.

Así es la forma en la que Novi realiza las transacciones

Según los detalles disponibles en el sitio web oficial de Novi, cuando los usuarios agregan dinero a su cuenta de Novi, se convierte en USDP (Pax Dollar), que es una moneda digital estable emitida por Paxos Trust Company.

El USDP ha sido diseñado para tener un valor estable en relación con el dólar estadounidense. “Entonces, en Novi, 1 USDP es igual a 1 dólar estadounidense”, comentó.

Los usuarios pueden mantener de forma segura un saldo en cuenta Novi o transferirlo a su cuenta bancaria, Paxos Trust Company es una institución financiera regulada.

Según informes Meta Platforms ha estado trabajando en la aplicación de billetera durante varios meses. Debido a preocupaciones regulatorias, ha reducido sus planes globales para implementar una moneda digital llamada Diem.

¿Cómo es la nueva función de pagos por WhatsApp para quienes tienen la fase beta?

Debido a la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha agregado una nueva función para enviar dinero a tus contactos a través de su aplicación evitando así la propagación del virus después de que no hayas tenido contacto directo con otra persona. Ahora que se ha mencionado esta nueva función ¿te gustaría saber cómo hacerlo?

LEER
Cómo usar Google Translate en WhatsApp para traducir tus mensajes

Para transferir dinero entre contactos a través de WhatsApp, se debe tener una tarjeta de débito o crédito vinculada a Facebook Pay; Sin embargo, si se desea realizar pagos a través de criptomonedas, se necesita la meta empresa.

Es importante aclarar que este piloto de WhatsApp actualmente solo está disponible en EE. UU y Guatemala para usuarios que tengan dispositivos iOS de Apple y Android de Google. Además, las transferencias no se retrasarán y no se le cobrara ninguna tarifa por los pagos.

Como hacer pagos por WhatsApp con Crypto Currency.

1.           Primero, se debe crear una cuenta Nova y vincular su tarjeta de débito. Para hacerlo, simplemente hay que ir a la página correspondiente de Nova Helpdesk para que se proporcionen los datos.

2.           Se debe asegurar de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.

3.           Abrir la aplicación y tener una conversación cara a cara.

4.           Enseguida se deberá tocar el icono del clip que se encuentra en la esquina inferior derecha y luego seleccionar la opción de “Pago”.

5.           Escribir el monto a transferir y seleccionar “Pagar”.

Listo, eso es todo, la otra persona recibirá el mensaje “Se ha realizado el pago con la cantidad de dinero que envío”. Cabe destacar que tanto los usuarios de WhatsApp, tanto el remitente como el destinatario deben tener sus tarjetas vinculadas, de lo contrario la transferencia no será exitosa.

Baterías de sal fundida, la más potente, segura y barata hasta ahora

¿El amarillo es lo mismo aquí y en China? Descubren que tu idioma puede cambiar tu percepción de los colores