Como nos tiene acostumbrados la aplicación de WhatsApp, va mejorando su utilidad y funcionalidad a pasos agigantados en los últimos tiempos. En una de sus nuevas actualizaciones, han incorporado una función, con la cual, podamos evitar que nos incorporen a los grupos de WhatsApp.
Hasta hace bien poco, lo único que podíamos hacer cuando nos agregaban en un grupo de WhatsApp era silenciarlo o salirnos del grupo. ¡Pues bien! WhatsApp ha añadido una funcionalidad que nos permite la opción de bloquear que nos incluyan en un grupo.

A todos nos ha pasado en algún momento, cuando hemos visto como nos incluían en un grupo de WhatsApp, que no querías estar o, simplemente, no era un grupo apropiado. Pues con la nueva funcionalidad que ha incorporado la app de WhatsApp, ya podemos bloquear a quien deseemos, para que no nos incluya o incluyan en grupos.
¿Está disponible esta función en IOS y Android?
Esta función ya está disponible en dispositivos IOS y Android. Con una versión de WhatsApp, en dispositivos IOS, igual o superior a 2.19.110.20 o, en la versión igual o superior de 2.19.292, para dispositivos Android.
¿Cómo podemos activar la opción de bloquear para que no nos incluyan en un grupo de WhatsApp?
Como hemos comentado anteriormente, esta funcionalidad está disponible para dispositivos Android e IOS, y la forma de activarla es muy similar en ambos sistemas:
- Accedemos a la aplicación de WhatsApp.
- Ahora nos dirigimos a ajustes. Para dispositivos Android, se accede pinchando en los tres puntos, situados arriba o abajo, de la aplicación de WhatsApp. Y para dispositivos IOS, debemos pinchar en configuración, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Una vez en ajustes, buscaremos cuenta y accederemos. En ambos dispositivos es igual.
- Dentro de cuenta nos dirigimos a privacidad, y accedemos.
- Desde cuenta>privacidad buscamos “grupos”.
- Ya hemos llegado a la nueva función. Dentro de grupos nos aparecen tres opciones.
Grupos: “Quién puede añadirme a los grupos”
Una vez hemos llegado al apartado de grupos, encontraremos en el encabezado la frase “quien puede añadirme a los grupos” y tres opciones, de las cuales podemos elegir, con mayor o menor restricción, quien puede añadirnos a los grupos.
- “Todos” Marcando esta opción seguiríamos como hasta ahora, todo el mundo podría agregarte a un grupo, sea de nuestros contactos o no.
- “Mis contactos” Con esta función, ya acotamos más la opción de quien puede incluirnos en un grupo. De esta forma dejamos fuera a cualquier persona que no tengamos en nuestros contactos, así se evita que nos incorporen a grupos personas que no conozcamos.
- “Mis contactos, excepto…” ¡Esta opción es muy buena! Podemos dejar que nuestros contactos nos añadan a grupos, pero podemos bloquear a algunos de nuestros contactos, los cuales no deseemos que puedan incluirnos en un grupo. Por lo tanto, los contactos que incluyamos en esta lista, no podrán incluirnos en grupos de WhatsApp.
En conclusión….
Esta función nueva que nos presenta WhatsApp es muy práctica, permitiéndonos no ser incluidos en grupos. Gracias a las tres funciones que podemos escoger de bloqueo (Todos, Mis contactos, Mis contactos, excepto…), WhatsApp aumenta nuestra seguridad y confort en la utilización de la aplicación.
Si deseas conocer más sobre la aplicación de WhatsApp, no te pierdas el siguiente artículo: Mejora la seguridad de WhatsApp con 5 trucos