Windows trae una nueva forma de conectar dispositivos a tu ordenador

Si algo tenía que envidiarle Microsoft a los ordenadores de Apple, es que estos últimos siempre han tenido una inigualable compatibilidad y conexión con otros dispositivos de la misma marca, mientras que los teléfonos de Windows Phone fueron eclipsados en su momento con toda clase de marcas con Android, siendo una de las funciones poco explotadas por la compañía de la ventanita.

Así que durante décadas intentamos poner música o gestionar nuestro contenido multimedia desde Windows a nuestro Android de una forma nada diferente a como lo hacemos con una unidad flash USB, tarjeta SD o unidad de almacenamiento extraíble.

De hecho, al momento de conectar nuestro teléfono a las antiguas versiones de Windows, se puede ver cómo lo detecta como cualquier otra unidad externa, lo cual es bastante práctico pero, ¡vamos!, en medio de la era de los dispositivos móviles ciertamente Windows lo había podido hacer mejor.

No fue hasta 2018 cuando finalmente Windows 10 nos trajo la aplicación Tu Teléfono. Y prácticamente siendo mejor más tarde que nunca, finalmente los usuarios pudieron interconectar sus teléfonos a sus ordenadores de una forma más eficiente, accediendo incluso a mensajes de texto, llamadas telefónicas, revisando las notificaciones y más, todo desde la comodidad del escritorio de Windows.

Y ahora con la llegada de Windows 11 y todas sus nuevas increíbles funciones, también la aplicación de Tu Teléfono ha evolucionado a una nueva forma de enlazar nuestros móviles con Windows, con Enlace Móvil.

LEER
5 consejos para mejorar el rendimiento de CPU con Windows 10

¿Qué trae de nuevo Enlace Móvil de Microsoft y Enlace a Windows?

Lo ha mencionado Microsoft en su sitio de presentación de Enlace Móvil, han aprendido muchas cosas de sus usuarios con la primera versión de Tu Teléfono y Complemento, trayendo como resultado a Enlace Móvil de Microsoft, un software para PC, y Conexión a Windows, la nueva aplicación para Android.

Destaca un nuevo diseño que ha llegado para Enlace Móvil para PC, con una nueva interfaz que se adapta a todo el diseño ambiental de Windows 11, esto sin sacrificar las cuestiones de sencillez de manejo y la elegancia que ya lo caracteriza, y aunque es algo meramente estético, resulta más ameno de manejar.

Desde ahí seguiremos teniendo acceso total a todo el contenido a través de un nuevo diseño de pestañas para navegar en Enlace Móvil con mayor eficiencia, y así poder encontrar todos nuestros archivos más rápidamente.

Los dispositivos que más se benefician son los Samsung, HONOR y Surface Duo, quienes ya tienen la aplicación instalada por defecto en todos sus dispositivos a partir de Android 9. Solo basta con instalar Conexión a Windows y utilizar la función de Configuración rápida, para sincronizarlos automáticamente.

El resto de los dispositivos Android también pueden descargar la aplicación en la tienda Google Play, que es compatible para todas las marcas con Android 7 o posterior.

LEER
Nuevo parche de seguridad para Office

Quienes tendrán acceso a Enlace Móvil antes que nadie será China a través de sus teléfonos HONOR Magic 3 series, Magic 4 series, y las nuevas Magic V que la tendrá instalada de fábrica.

En el resto del mundo, los usuarios Samsung son quienes tendrán compatibilidad, pero existe una larga lista que se puede consultar en el sitio de Microsoft como “Supported devices for Phone Link app experiences” donde destacan además de Surface Duo, los Galaxy Z Fold3, Galaxy Quantum 2, Z Flipx, Note20 5G y Ultra 5G, S22 y Ultra, XCover Pro.

Entre otros Galaxy como el S20e, A  series, Note 9, 10,  10+ y 10 Lite, S series a partir de Galaxy S9, entre muchos otros.

Aprende a utilizar la aplicación de Enlace Móvil

Si ya tienes la aplicación instalada en tu dispositivo Android, entonces ya puedes empezar a hacer esto:

Recibe mensajes y archivos de tu teléfono directamente a tu PC

Una vez que le concedas permisos a la aplicación para tener acceso a los mensajes de tu dispositivo Android, tendrás que acceder a Vínculo, ir a Configuración /Características/Mensajes y luego habilitar las opciones que desees.

  • Mostrar mensajes de texto de tu Android
  • Enviar archivos adjuntos MMS desde tu Android
  • Recibir archivos adjuntos MMS desde tu teléfono
  • Descargar archivos MMS desde el teléfono automáticamente

Las notificaciones que recibas, así como las alertas para los mensajes, también pueden ser administrados, donde puedes decidir si quieres que aparezcan banners de notificación, o un ícono en la barra de tareas.

LEER
Fondos animados para Windows 10

Accede a tus aplicaciones Android desde tu PC

Así es, ahora puedes tener acceso a tus aplicaciones Android de tu dispositivo desde tu computadora Windows, basta con que ambos dispositivos estén conectados a una conexión Wi-Fi para empezar a navegar, administrar, chatear, jugar y mucho más.

Si alguna vez quisiste ver tus juegos en una pantalla mucha más grande, o si has querido escribir en tu aplicación con tu teclado del ordenador, y eres de los que siente que pueden hacer mejor las cosas en el ordenador que en un dispositivo móvil, Enlace Móvil lo hace posible.

Los requisitos para poder acceder a este beneficio son:

  • PC con tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.
  • Instalar la actualización de mayo de 2013 disponible para Windows 10 y posterior.
  • Contar con un teléfono o tablet Android 9 o superior, y tener instalada la app Conexión a Windows.
  • Tanto el dispositivo Android como la PC deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Ahora basta con que vayas a tu ordenador y abras la app Vínculo con tu teléfono, ve a la sección Aplicaciones y simplemente sigue las instrucciones que se te muestran.

Recibe tus llamadas telefónicas directamente en tu PC

Tienes auriculares y micrófono, entonces estás más que listo para recibir y realizar tus llamadas telefónicas directamente en tu ordenador, eso sí, necesitarás que tu PC cuente con conexión bluetooth para poder vincularse con tu teléfono.

  • Otros requisitos que debes tener son:
  • Tener instalada en tu PC la actualización mayo 2019 disponible en Windows 10 y posteriores.
  • Tu ordenador deberá contar con conexión Bluetooth
  • Que tu teléfono cuente con la versión Android 7 o posterior.
LEER
Cómo desactivar Windows Defender

Si cuentas con todos los requisitos, Vinculo debería realizar la conexión telefónica automáticamente, para ello asegúrate de que tu teléfono haya sido detectada en tu PC otorgando todos los permisos necesarios y confirmando que el PIN sea igual en ambos dispositivos.

¿Existen alternativas para usuarios de Windows 8?

Sabemos que aún hay muchos ordenadores antiguos por ahí que no cuentan con las características necesarias para tener instalado Windows 10, ni mucho menos Windows 11, por lo que Vínculo de Windows no podría utilizarse en estas versiones.

Una buena noticia para los usuarios de Windows 8 es que existen alternativas para poder sincronizar ambos dispositivos, eso sí, requerirá la clásica conexión a través de cable USB.

Solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Conectar el teléfono a través del cable USB a tu ordenador.
  • En tu Windows 8 selecciona Dispositivos de Almacenamiento USB
  • Dar todas las autorizaciones que se muestren ene l teléfono
  • Acceder a Mi PC desde Windows para ver tu teléfono junto a las demás unidades de almacenamiento
  • Opcionalmente puedes ir a tu Reproductor de Windows Media y dar clic en Inicio y luego Sincronización.
  • Buscar la opción Configurar Sincronización y busca a tu teléfono para empezar a sincronizar, y luego Finalizar.
  • Ahora es mucho más fácil poder transferir toda la información de música en el teléfono.
LEER
Descubre Files UWP, la mejor alternativa al explorador de Windows 10

Es importante anotar que el cable siempre deberá estar conectado mientras dure la vinculación, y también se debe cuidar que el teléfono no se apague en el proceso. De interrumpir la conexión podría crear daños en la tarjeta SD del teléfono y evitar pérdidas de datos, así que ten cuidado de no ubicarlo en un lugar donde se pueda desconectar por accidente y revisa que el teléfono tenga carga.

En caso de daño de la tarjeta SD, siempre podrás contar con aplicaciones como Remo Recover para Android que te permitirá recuperar información borrada por accidente, archivos perdidos, imágenes, vídeo, aplicaciones .apk, música y más.

Cómo darle una segunda vida a dispositivos antiguos Android y Apple

Si tienes una tablet antigua o un iPad de primera generación que usas como pisapapeles, entonces te encantará saber que podrás utilizarla como segunda pantalla de tu PC, algo que ni Vínculo ha hecho todavía.

Solo necesitas tener instalada en tu ordenador Splashtop Wired Xdisplay Agent y contar con tu cable USB para conectarla a tu teléfono, y listo. Ahora podrás tener una segunda pantalla para poder hacer más rápidamente tus trabajos. Seguramente una función que a Vínculo le hará falta para tenerlo todo y coronarse como la mejor aplicación de conexión entre dispositivos

¿Duermes bien? Estas son las horas de sueño ideales según tu edad

¿Tu consola ya no lee tus discos rayados? Repáralos con este método