Ya es posible añadir tus emoticonos personalizados a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, plataforma de este estilo con más usuarios a nivel mundial, ha vuelto a revolucionar una vez más a sus usuarios, y es que desde su creación únicamente hemos podido enviar a nuestra agenda de contactos fotografías, vídeos, textos, ubicaciones, documentos y emoticonos. Pero a partir de ahora y mediante unos cuantos pasos a través de aplicaciones intermediarias será posible contar con una parte de emoticonos personalizados en nuestro ya más que amplio catálogo.

En concreto estos últimos que en muchas ocasiones han sido los causantes de llenar gran parte de nuestras pantallas y que son capaces de expresar emociones simplemente con un símbolo o una cara han vuelto a evolucionar, y todo gracias a aplicaciones como Bitmoji o el propio teclado de Google GBoard, que serán las intermediarias con las que podrás crear tu propio emoticono personalizado para asombrar a tus amigos.

Cómo crear emoticonos personalizados mediante Bitmoji

Esta herramienta permite al usuario crear y enviar emojis personalizados que pueden ostentar un gran parentesco con nuestra cara o con la del remitente. Se trata de una aplicación que se encuentra disponible gratuitamente tanto para los sistemas operativos de Android como para los dispositivos que cuentan con iOS, aunque también cuenta con paquetes especiales que solo pueden ser adquiridos mediante pago. Además, resulta ser muy intuitiva y de sencillo manejo.

El primer paso que tendrás que dar será acceder a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, lugar donde deberás descargar la aplicación. Una vez instalada comenzará el proceso de creación de tu Bitmoji, este se basa en la personalización de un avatar que puede parecerse a ti o a una persona en concreto, para ello podrás escoger entre un gran repertorio de caracteres, que pueden variar según el gusto del creador, como el tipo de peinado, la forma de los ojos

Además, Bitmoji cuenta con una gran variedad tanto de avatares como situaciones y paisajes donde poder ambientarlos y crear una escena completa. Por lo que, una vez finalizado tu avatar, solo tendrás que compartirlo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenguer, Telegram…

Cómo crear emoticonos personalizados mediante GBoard

GBoard no es considerada una aplicación como en el caso de Bitmoji, concretamente es el teclado de Google, y se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. Esta herramienta que cumple principalmente con las funciones de un teclado normal, también permite crear stikers o emoticonos personalizados para las aplicaciones de mensajería instantánea.

Mediante la función de GBoard podrás incluso crear emoticonos y stikers a través de tu propia cara mediante el uso de la cámara frontal de tu dispositivo móvil, para esto solo tendrás que seguir unos cuantos pasos. El primero de estos será tocar en el icono con forma de cara sonriente de nuestro teclado, dentro de este encontrarás el dibujo de una cara que te trasladará a la cámara frontal de tu teléfono móvil. Una vez accedas a esta tendrás que enfocar al sujeto o a tu propia cara dentro de un rectángulo y tomar una fotografía, que se transformará instantes después en tres miniaturas que podremos personalizar después.

Entre la gran variedad de atributos de los que podrás disponer para esta personalización, encontrarás algunos como el color de la piel, tipos de barbas y bigotes, rasgos faciales, gorras y sombreros, gafas… que podrás emplear en la creación de tu stiker o emoji antes de proceder a su guardado y poder compartirlo mediante la aplicación de mensajería que prefieras.