Ya podrás salirte de grupos de WhatsApp sin que nadie se entere

La popular aplicación de mensajería instantánea parece haber alcanzado un nivel bastante alto a comparación de años anteriores, agregando cada vez más funciones que incluso lo han vuelto una excelente herramienta laboral.

Sin embargo, aún hay un largo camino para continuar mejorando la experiencia del usuario, y  muchas veces eso fuerza a los desarrolladores de la aplicación a salirse un poco del laboratorio y las innovaciones a nivel funcionalidad, para escuchar directamente las necesidades de las personas que la usan.

Uno de los fallos que aún molesta a los usuarios, es la capacidad de otras personas de agregarnos a los grupos, para ello hay una opción para evitar que la gente nos agregue, pero muchas veces la tenemos desactivada para poder entrar a grupos de la escuela, el trabajo, amigos o familia.

Pero terminamos siendo agregados a grupos indeseables, y mientras esperamos las demandas de los usuarios porque exista una opción de “preguntar antes de ser agregado cuando un amigo nos agregue a un grupo”, afortunadamente nos han escuchado con otro aspecto que nos tenía a todos soportando estar en grupos a la fuerza.

Es en esos grupos de la familia o colegas del trabajo donde no quieres estar pero no te sales por temor a que todos vean la típica notificación “Carlitos ha abandonado el grupo” para luego recibir mensajes privados diciendo, “¿por qué te saliste?”, “¿estás enojado?”, entre otros  supuestos que puede llegar a malinterpretaciones.

LEER
WhatsApp prueba funciones de billetera digital y pagos con criptomonedas

Afortunadamente WhatsApp nos ha escuchado y ha implementado una nueva función donde nos permitirá escabullirnos de un grupo sin que aparezca la molesta notificación que nos pone en evidencia.

Todo lo que se sabe sobre esta nueva función de WhatsApp

La noticia llegó a través de WABetaInfo, quienes se han enterado de que WhatsApp se encuentran en fase de desarrollo de esta función que promete ayudarnos a salir del grupo sin avisar a los miembros, eso sí, con excepción del administrador quien será el único notificado.

En caso de que el grupo cuente con varios administradores, estos también recibirán dicha notificación, así que tan invisible no será nuestro escape, pero si se trata de dar explicaciones a alguien, es mejor que sea a la menor cantidad de personas posibles.

En algunas partes, esta función ya ha sido implementada en la versión de escritorio, pero se estima que podría tardar unas semanas para que la versión beta llegue a los teléfonos Android y iOS.

Posiblemente con el paso del tiempo llegue una actualización con la versión definitiva más estable o con cambios ligeros de acuerdo a cómo se comporte con la versión de prueba que ya están testeando algunos usuarios.

Otras novedades de WhatsApp que han llegado recientemente y no debes perderte

La aplicación no deja de traernos nuevas funciones, y mientras esperamos la opción de huida secreta de grupos, ya podemos disfrutar de las más recientes actualizaciones de este 2022 por ejemplo:

LEER
Cómo hacer stickers de WhatsApp

Difuminado de fotos

 Se ha implementado una opción de edición de fotografía para salvaguardar tu privacidad, ahora podremos pixelar o difuminar nuestras fotografías antes de compartirlas.

La función nos permite elegir un pincel de difuminado que viene en diferentes grosores para tener una mayor precisión. La idea pretende evitar exponer cierto contenido sensible o privado, poder resguardar la identidad de menores de edad, para tapar el desorden de nuestra casa o simplemente para divertirse.

Integración de Reels de Instagram

A pesar de que WhatsApp, Facebook e  Instagram pertenecen a la misma empresa, Meta, la app de mensajería instantánea se ha mantenido muy alejada de sus hermanas con funciones que bien se podrían aprovechar para tener una mejor sinergia.

Afortunadamente han dado el primer paso y ahora nos permite visualizar reels de Instagram en WhatsApp sin que nos pida cambiarnos de aplicación, así que compartirlos será aún más fácil y cómodo.

Reacciones a mensajes

Una función de Facebook también se ha añadido a WhatsApp y se trata de las reacciones que nos permiten elegir entre varios emojis predefinidos, así no tendremos que responder por separado con un emoji o responder textualmente.

Solo es cuestión de mantener presionado uno de los mensajes de texto en WhatsApp para que broten seis reacciones: pulgar arriba, corazón, llorando de la risa, sorprendido, llorando y manos juntas (que se puede interpretar como rezar o un high five), también aplican a imágenes, enlaces compartidos, videos y más.

¿Navegar o volar? Haz ambas con este yate capaz de volar con un dirigible

Los sitios web más absurdos pero divertidos del internet